Brasero exterior o pozo de fuego
Brasero exterior
Los braseros exteriores los encontramos básicamente de dos tipos, modelo tipo tazón para hacer fuego, hogueras y barbacoas o otros tipos más decorativos en los que se puede hacer fuego y estos están cubiertos con protecciones anti chispas y el fuego queda cubierto al aire.
Están hechos de material metálico no solo es resistente a altas temperaturas, sino también resistente a la oxidación, lo que garantiza un uso a largo plazo.
Si quieres hacer una fogata que agregue ambiente a su espacio al aire libre, proporcione calor en las noches frías e incluso preparar algunas comidas a la parrilla. Un pozo de fuego sin humos es lo que estas buscando.
Las hogueras han aumentado en popularidad cuando se trata de nuestras listas de deseos de jardín en los últimos años. Todos buscamos formas de quedarnos afuera en nuestros jardines más tarde, encontrando ideas para fogatas para aprovechar al máximo nuestros espacios al aire libre, ya sean grandes o pequeños.
Que combustible utiliza un brasero exterior
La mayoría de los pozos de fuego o braseros exteriores sin humo queman madera. Querrá usar madera curada, eso significa que ha tenido tiempo de secarse durante seis meses o más. La madera que todavía está verde o mojada se quemará más lentamente y puede producir humo incluso si la usa en una hoguera sin humo. Algunos de estos modelos de braseros exteriores pueden quemar incluso pellets.
Un brasero es el accesorio de moda para muchos jardines contemporáneos, y la gama de diferentes estilos, formas y materiales refleja esta popularidad. Los cuencos de fuego versátiles se pueden colocar sobre mesas, montarse en paredes o zócalos, a nivel del suelo o incluso ocultarse bajo tierra para que aparezcan cuando hace frío afuera. Los tazones de fuego se pueden llenar con guijarros y otros rellenos decorativos ignífugos y se puede usar combustible sólido o gas como fuente de combustible.
Son seguros los braseros de exterior
Una de las primeras cosas que consideré al probar y encontrar el mejor brasero es la seguridad. Así que tenía que ser un pozo de fuego que viniera con un protector contra incendios de malla. Esto presenta algunos problemas en sí mismo curiosamente. En primer lugar, la malla se calienta; en segundo lugar, se sabe que la malla metálica se retuerce bajo un calor extremo, y también la rejilla de la malla debe estar bien para evitar que se escape la madera que escupe.
Las chimeneas son más seguras que las hogueras. Su forma y diseño únicos facilitan el control del fuego y el calor generado. También son más fáciles de mover una vez que se enfrían. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que solo aquellos que se sientan cerca de la abertura de una chimenea sentirán los beneficios del calor. Por lo tanto, es posible que deba tener en cuenta otras ideas de calefacción al aire libre para mantener a todos calientes.
Algunos tipos de brasero exterior
Las fogatas al aire libre vienen en todos los estilos, formas y tamaños, pero la principal diferencia entre las fogatas generalmente se reduce al tipo de combustible que queman.
Brasero exterior de leña
Este es el pozo de fuego tradicional que ofrece la calidez y el ambiente ahumado de una fogata. La mayoría de los braseros de leña están hechos de acero, con diferentes tamaños de braseros disponibles. Esta opción es la más popular porque emite la mayor cantidad de calor. Sin embargo, la desventaja es que disipa mucho humo y brasas. Esto se usa mejor en grandes patios traseros y espacios al aire libre.
Brasero exterior de combustible de gel
Por otro lado, las fogatas de combustible de gel son de combustión limpia y no emiten humo ni olor a madera quemada. Sin embargo, no obtendrá tanto calor con esta opción como lo haría con otros tipos. Un pozo de combustible en gel generalmente presenta algún tipo de depósito interno para verter combustible en gel y encenderlo o un soporte para botes de gel. Esto es ideal para jardines, patios o balcones más pequeños.
Brasero exterior de propano
Este tipo de pozo de fuego también se quema limpio, sin humo y puede crear llamas altas. Está alimentado por un tanque de propano, conectado a través de una línea de gas a un quemador que se enciende para iniciar el fuego (como lo haría con una estufa de gas ). Los pozos de fuego de gas natural funcionan de la misma manera, pero requieren una conexión a una línea de gas natural, lo que significa que no puede moverlos.
Consejos para elegir un brasero exterior
- Siempre verifique los requisitos del ayuntamiento cuando construya una chimenea al aire libre, especialmente si está en un límite o cerca de la casa de un vecino o la suya. También deberá averiguar si existen restricciones en el uso de chimeneas al aire libre en su área.
- Coloque todas las chimeneas exteriores sobre una superficie a prueba de fuego (p. ej., grava, hormigón), manténgalas alejadas de árboles y líneas eléctricas y asegúrese de que las chispas y brasas no lleguen a las estructuras del jardín o materiales inflamables.
- Vigile siempre a los niños pequeños cuando esté en uso.
- Calcule también la dirección predominante del viento. Para maximizar los beneficios de su calefacción exterior, es posible que deba instalar cortavientos, como paredes o pantallas, para mantener el calor donde lo desee.
¿Cuánto cuestan los braseros exteriores?
Debido a que los pozos de fuego vienen en diferentes estilos, tamaños, formas y tipos de combustible, los precios varían ampliamente según estos factores, y también si necesita transporte e instalación. Los pozos de fuego pueden costar menos de 200 euros y llegar a costar hasta 3000 euros o más por modelos con caja y cubierta de vidrio.