Como arrancar un cortacésped paso a paso
Como arrancar un cortacésped
Cortacésped gasolina con arranque con botón eléctrico, SIN CUERDA:
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Cómo poner en marcha cortacésped a gasolina.
- Paso 1: si ha pasado un tiempo, verifique el aceite en su cortadora de césped, que debe tener un tanque de aceite con una varilla de medición adjunta cerca del motor. Si tiene poco aceite, llénelo antes de continuar. Este paso no siempre es necesario, dependiendo del diseño del motor, por lo que si no puede ubicar el depósito de aceite, probablemente no tenga que preocuparse por él, pero debe consultar el manual para ver si existen requisitos de aceite únicos.
- Paso 2: Verifique sus niveles de gasolina y, si son bajos, agregue más gasolina. El cortacésped típico de 4 tiempos necesita gasolina nueva sin plomo con un octanaje de 87 o más. Si este es su primer cortacésped, asegúrese de comprar un recipiente de gasolina portátil, que es importante para verter y almacenar.
- Paso 3: Busque interruptores de parada o válvulas de cierre . Estas son características de seguridad / mantenimiento incluidas en algunos modelos de cortacésped a gas que evitan que el combustible se filtre en el motor, creando residuos y otros problemas. Simplemente asegúrese de que estos interruptores y válvulas estén ahora abiertos, y no verse en el problema de como arrancar cortacesped gasolina.
- Paso 4: Busca el cebador. Este es un pequeño botón de goma ubicado en el motor, generalmente cerca del carburador. Su trabajo es muy importante si tienes un motor obstinado. Aprieta 5 o 6 veces para bombear gasolina al carburador e intente arrancar.
- Paso 5: Colóquese detrás de la podadora. Ponga una mano en la manija y mantenga presionada la palanca de parada del motor (no todas las cortadoras de césped tienen esta palanca en la parte superior de la manija, pero muchas la tienen). Use su otra mano para agarrar la manija del arrancador de retroceso.
- Paso 6: Tire lentamente de la manija del motor de arranque hasta que comience a sentir resistencia y luego tire de ella rápidamente hacia su hombro (no tire de ningún músculo en este punto).
- El resultado y la resolución de problemas: el motor de arranque intentará encender el combustible en el motor y ponerlo en marcha, pero esta secuencia de encendido no siempre funciona. Si el motor tose mucho pero no está arrancando, intente usar el cebador del carburador nuevamente para ver si eso ayuda, a menudo lo hace. Como regla general, cuanto más vieja es la podadora y menos se ha mantenido, más paciencia necesita.
Partes de un cortacésped de gasolina
Lo mejor de conocer las piezas de la cortadora de césped es que le resulta fácil diagnosticar el problema cuando algo sale mal. Le ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo en el mantenimiento y reparación necesarios cuando sea necesario.
Reconocer las partes del cortacésped le ayudara a reconocer las posibles averías cortacésped gasolina.
Aquí están las partes básicas de un cortacésped:
1. Carcasa y ruedas: el chasis, la carcasa o la estructura de una cortadora de césped moderna generalmente está compuesta de acero, aunque muchas de las piezas de soporte de la cortadora de césped son formas de plástico a base de resina con propiedades resistentes al calor y las vibraciones. La carcasa de la cortadora de césped descansa sobre algún tipo de ruedas conectadas al eje, cubriendo de manera segura todas las partes móviles de la cortadora de césped que protege el motor de la cortadora de césped.
2. Carburador : esta es una parte esencial del cortacésped a gasolina. Es parte de un motor de combustión interna que mezcla aire y combustible. El carburador es una especie de mezclador, que regula la cantidad de combustible y aire entregados a la cámara de combustión para el encendido por la bujía. Debe de estar en perfecto estado de funcionamiento para poder arrancar un cortacésped a gasolina.
3. Filtro de aire : protege los componentes internos del motor de la suciedad y los desechos. Sí, el motor de la cortadora de césped funcionará sin un filtro de aire, pero no pasará mucho tiempo antes de que el polvo y otros contaminantes hagan que los componentes internos se rompan. Además, el filtro de aire mantiene la basura fuera del carburador, permitiendo que la gasolina y el aire fluyan sin obstrucciones.
4. Bujía : se necesita una chispa para encender la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. La bujía debe de estar en buen estado para arrancar cortacesped gasolina. Una corriente eléctrica suministra energía a la bujía para generar una chispa cuando el pistón del motor está cerca de la parte superior de su carrera. A medida que la mezcla de aire y combustible “explota” como resultado de la chispa, el pistón se empuja hacia abajo en el motor, lo que hace que el cigüeñal gire. La rotación del cigüeñal envía el pistón de regreso al cilindro del motor donde todo el proceso de encendido se repite una y otra vez mientras el motor está funcionando.
5. Sistema de lubricación : cada vez que el motor está en funcionamiento, los componentes internos de una cortadora de césped generan una enorme cantidad de fricción que produce calor que se propaga rápidamente por todo el motor. La alta temperatura hace que los componentes en movimiento se expandan creando aún más fricción. El ciclo continuaría hasta que el motor se paralizara y se estropeara. El sistema de lubricación dentro del motor mantiene las cosas refrigeradas y bien engrasadas para evitar tal catástrofe.
6. Las cuchillas o implementos de corte: en el caso de las segadoras antiguas conocidas como segadoras de carrete, las cuchillas eran múltiples y curvadas (ligeramente torcidas) y giraban sobre el mismo eje horizontal que el eje al que estaban fijadas. Las cuchillas giratorias modernas son cuchillas de bordes afilados, por lo general dos, que giran sobre un eje vertical a una velocidad lo suficientemente alta como para cortar fácilmente el césped a una velocidad mucho más rápida, además de poder manejar césped más alto, más húmedo y más grueso que el convencional. los cortacéspedes de carrete pueden manejar.
También existen disposiciones complejas de cuchillas conocidas como segadoras de cuchillas múltiples o de grupo diseñadas para ser arrastradas por tractores en toda regla, pero estas no se utilizan normalmente en céspedes, pero son más adecuadas para grandes trabajos de corte comerciales.
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Hay piezas adicionales de la cortadora de césped que pueden estar relacionadas con características opcionales como controles de velocidad, ajustes de altura, accesorios para bolsas de descarga e incluso conexiones o soportes de sujeción para dispositivos personales del operador, como contenedores de bebidas o dispositivos electrónicos, pero que se pueden prescindir sin comprometer el funcionamiento normal. del equipo.
Arrancar cortacesped ahogado
Como arrancar motor 4 tiempos ahogado, un motor que está recibiendo gasolina y no arranca probablemente tenga un carburador inundado o un cilindro empapado de gasolina. A menudo, su olfato puede hacer el diagnóstico: los motores ahogados apestan a combustible sin quemar. Estacione el cortacésped en un terreno nivelado, quite y limpie la bujía. Luego utilice este truco para arrancar el cortacésped, primero tire un par de veces del tirador sin poner la bujía, luego ponga la bujía limpia e intente arrancar el cortacésped de nuevo, con el estrangulador apagado y sin cebar gasolina.
Como arrancar cortacesped de gasolina sin cuerda
Como arrancar un cortacésped de gasolina sin cuerda, ya sea un cortacésped Honda, Viking, Husqvarna, todos utilizan el mismo principio de tirador. Arrancar un cortacésped sin cuerda es muy peligroso si no esta preparado para ello. Es mejor sustituir la cuerda del cortacésped o en su defecto todo el modulo de arranque, antes de intentar girar las cuchillas o el cigüeñal para generar el arranque. Encender cortacésped gasolina sin el tirador puede ser algo muy peligroso y por nuestra parte pensamos que nunca debería de intentar encender un cortacésped sin cuerda.
Arrancar un motor sin cuerda, puede ser peligroso, he visto adaptadores caseros para arrancar una desbrozadora con un taladro, por ponerte un ejemplo, pero esto realmente no es seguro, y puedes dañar componentes del motor muy rápidamente. Veamos un adaptador para arrancar desbrozadora con taladro, puedes comprarlo en amazon desde el enlace de abajo.
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Arrancar cortacésped sin cuerda:
REPETIMOS: No se debe arrancar un cortacésped sin tirador o sin cuerda si este no esta diseñado para ello, podría provocarle grandes y peligrosas lesiones al hacerlo, es mejor invertir un poco de tiempo y cambiar la cuerda del tirador del cortacésped, realmente cambiar la cuerda al arrancador de un cortacésped, es más sencillo de lo que parece.. Te lo explicamos justo abajo.
Para arrancar desbrozadora sin cuerda, nuestro consejo es el mismo que para el cortacesped, puede ser un proceso realmente peligroso, el de arrancar una desbrozadora sin cuerda, es mejor arreglar el tirador o utilizar su arrancador de origen.
Como cambiar cuerda de arranque de un cortacésped
Retire la vieja cuerda de arranque
El primer paso para reparar un cable de tracción es quitar el conjunto de rebobinado de la cortadora de césped. La forma en que lo haga variará según el modelo de su cortadora de césped, pero generalmente se sujeta con tres o más tornillos.
Algunas podadoras tienen una cubierta que cubre la parte superior de la podadora. En estos, tendrá que buscar y quitar los tornillos que sujetan la cubierta en su lugar. Si su unidad de rebobinado se sujeta con remaches en lugar de tornillos, entonces tendrá que cortarlos o taládralos.
- Después de quitar la unidad de rebobinado, dale la vuelta y mira dentro para encontrar el extremo anudado de la cuerda rota.
- Sujételo con un par de alicates de punta fina y sáquelo. Pasará la nueva cuerda de arranque de repuesto a través de este orificio.
Instalar una cuerda nueva para arrancar cortacésped
Antes de instalar la cuerda nueva, debe rebobinar el resorte girando la polea de la cuerda en la misma dirección en la que va cuando tira de la cuerda. Sabrá cuándo está girando la polea en la dirección correcta porque será más difícil girar.
- Siga girando la polea hasta que sienta resistencia y no gire fácilmente.
- Luego déjelo desenrollar de media a una revolución hasta que el orificio de la polea se alinee con el orificio de la carcasa de rebobinado.
- Coloque un destornillador contra la polea para evitar que el resorte se desenrolle mientras pasa la cuerda por los orificios.
- Empuja el extremo de la cuerda a través de ambos agujeros y haz un nudo.
- Calentar un poco el nudo con una cerilla y apretarlo para evitar que se deshaga.
- Retire el destornillador mientras mantiene la presión sobre la polea con el dedo y, gradualmente, deje que la cuerda se enrolle en la rueda.
- Es posible que tenga que cortar una cuerda adicional después de que todo vuelva a estar unido. Monte la unidad de rebobinado y vuelva a instalar cualquier cubierta u otras piezas que haya tenido que quitar.
Por ultimo haz un nudo para el tirador del cortacésped
- Pon el asa en la cuerda y haz un nudo. Coloque el nudo de modo que haya un poco de tensión en la cuerda cuando suelte el mango.
- Si la cuerda de su cortadora de césped se extiende por la manija, asegúrese de colocar la manija de la cuerda en su posición final antes de tensar la cuerda ligeramente y hacer el nudo.
- Deje que la polea enrolle la cuerda en el rebobinado.
- Vuelva a instalar la unidad de rebobinado y cualquier otra pieza que haya quitado para arrancar un cortacésped.
Posibles averías en un cortacesped a gasolina
Primero: revisa la gasolina.
Esto puede parecer estúpido, pero es fácil pasar por alto el hecho de que la gasolina está agotada. Verifique si ha llenado y reemplazado la gasolina vieja, ya que esto también puede causar problemas. La gasolina almacenada durante mucho tiempo podría ser la causa de que un cortacésped no arranque. Sobre todo en cortacésped de dos tiempos, la gasolina puede evaporarse y el aceite de la mezcla espesarse. Esto es motivo suficiente para no poder poner en marcha nuestra maquina.
Bujía defectuosa
La razón más común por la que una cortadora de césped no puede arrancar es una bujía que no funciona correctamente. Primero, intente eliminar cualquier residuo en el enchufe; si esto no funciona, debe reemplazarlo.
Filtro de aire del cortacesped sucio
El problema puede deberse a razones simples, como un filtro de aire obstruido. Intente limpiar el filtro para eliminar todas las obstrucciones; si no puede eliminar toda la suciedad, debe reemplazar el filtro.
El combustible no llega al motor
En algunos casos, el filtro de combustible o el carburador pueden obstruirse, evitando que el combustible llegue al motor. Combustible viejo / malo en el recipiente del flotador (a menudo un problema después de los meses de invierno) también puede ser el culpable.
Para solucionar el problema, drene el combustible viejo del recipiente del flotador y limpie a fondo el carburador. Si esto no funciona, es posible que deba reemplazar el carburador.
El interruptor de arranque puede estar defectuoso
Un interruptor de arranque defectuoso podría estar impidiendo que se encienda la cortadora de césped. Primero, intente probar la continuidad del interruptor con un ohmímetro. Si el interruptor funciona de manera intermitente o es difícil de girar, será necesario reemplazarlo.