Ratas en el jardín: consejo, control y eliminación
Ratas en el jardín: consejo, control y eliminación
Las ratas en el jardín son un problema grave. Estas alimañas portadoras de enfermedades pueden propagar enfermedades graves, como la leptospirosis , que puede provocar la enfermedad de Weil, una forma grave de leptospirosis.
Los invernaderos , los cobertizos, incluidas las terrazas, ofrecen el escondite perfecto para los roedores. No sólo eso, sino que también podrían destruir los paneles, invadiendo su espacio de jardín. Pasar tiempo en su jardín debería ofrecerle una experiencia relajante, una que sea beneficiosa para su salud , por lo que ciertamente no querrá que una plaga de roedores lo arruine.
Si quieres saber cómo deshacerte de ellos, lee para saber qué signos buscar, incluidas las medidas preventivas y las mejores formas de exterminarlos. ¡Empecemos!
Como son las ratas de Jardín
Las ratas se pueden ver fácilmente en el jardín, especialmente durante el día, ya que estamos familiarizados con su apariencia. A pesar de eso, sería más útil si también conociera las dos ratas comunes en el Reino Unido, que tienen apariencias completamente diferentes.
Rata marrón
Con un peso de más de medio kilo y alrededor de 23 cm, sin incluir la cola, la rata marrón es la más grande de las ratas del Reino Unido. También se les considera omnívoros, ya que comen prácticamente cualquier cosa, desde frutas y semillas hasta desechos de alimentos humanos.
Las ratas pardas son particularmente comunes en pueblos y ciudades. Fíjate en su hocico romo, una cola más corta que su cuerpo y pequeñas orejas peludas.
Rata negra
Otra rata que es común en Gran Bretaña es la rata negra. Pesan la mitad y son más cortos que los marrones, tienen hocico, orejas grandes y lampiñas y una cola más larga que su cuerpo.
A pesar de su nombre, sus abrigos varían en colores desde el negro hasta el marrón grisáceo. Las ratas negras son trepadoras hábiles y ágiles; pueden correr junto con cables telefónicos y hacer sus nidos en lo alto de los espacios del techo, dándoles su otro nombre de ratas de techo .
Nota: Las ratas comen la mayoría de los tubérculos, incluidas las zanahorias, las chirivías, la remolacha y las patatas. También consumen semillas y frutas. Dicho esto, es probable que el daño se produzca en los cultivos. Sus excrementos también pueden ser visibles en el lugar donde se produjo el daño, así que asegúrese de vigilarlos.
Características de las ratas de jardín
Las ratas tienen los sentidos del olfato, el gusto y el tacto bien desarrollados; también tienen un agudo sentido del oído, que utilizan con frecuencia el ultrasonido para comunicarse, y son particularmente sensibles a cualquier ruido repentino.
Además, ambas especies se reproducen rápidamente y maduran sexualmente en unos tres meses. Cada hembra puede producir de tres a doce partos de entre seis y ocho crías en un año.
También necesitan roer para mantener desgastados sus dientes incisivos en constante crecimiento, ya que a menudo se aprovechan de la madera, el plástico, los ladrillos y las tuberías de plomo, incluido el pelado del aislamiento de los cables eléctricos.
Las ratas marrones viven en cualquier lugar que les proporcione alimento, agua y refugio. En los hogares, viven en los espacios del techo, cavidades de las paredes o debajo de las tablas del piso. En los jardines, excavan en los bancos cubiertos de hierba o debajo de los cobertizos. También se encuentran a menudo viviendo en sistemas de alcantarillado. Mientras que las ratas negras viven solo dentro de los edificios, como los almacenes en los muelles, mientras ocupan rocas y acantilados en las islas.
Puede buscar áreas de anidación debajo de la basura, la madera y en las tuberías de drenaje para detectarlas. Asegúrese de revisar también debajo de la terraza y dentro de su cobertizo de jardín, invernaderos, cabañas de troncos e incluso la casa de juegos de sus hijos.
Además, normalmente salen por la noche para buscar recursos alimenticios, por lo que no necesariamente los notarás durante el día.
Que daños hacen las ratas
Una vez que las ratas comienzan a invadir su hogar y jardín, pueden ser muy destructivas. Aparte de las enfermedades que transmiten y los riesgos para la salud que suponen, también pueden provocar daños en la zona en la que se encuentran, por ejemplo, la terraza o el interior de su cobertizo de herramientas.
Mientras roen a los roedores, estos mastican cables y tuberías, lo que resulta en costosos daños. Es posible que primero notes su presencia a través del ruido que hacen por la noche, pero lo que no puedes discernir es la destrucción que están causando.
Eliminar ratas del jardín
Detener a las ratas sin veneno es fácil, pero solo si se adoptan los métodos de prevención adecuados. Pero si ha pasado este punto y necesita una acción efectiva ahora, el veneno para ratas, los raticidas y las trampas para ratas son las mejores soluciones para deshacerse de ellos tanto en su hogar como en su jardín para siempre.
A continuación se enumeran las medidas preventivas que puede comenzar a aplicar.
Trampas de resorte para ratas en exterior
Diseñadas para matar roedores instantáneamente con un mecanismo de liberación de resorte, las trampas de resorte se activan cuando el roedor entra en la trampa o toma un cebo de comida.
Nota: Pueden ser peligrosos si tiene mascotas y niños, especialmente cuando se usan al aire libre. Por lo tanto, asegúrese de colocarlos en áreas de alta actividad de la colonia de ratas, como en los rincones oscuros de su jardín a lo largo de las paredes, detrás de los electrodomésticos y en todas las áreas donde los excrementos son evidentes.
Es importante colocar bien las trampas para ratas, para que estas tengan el mayor efecto posible sobre ellas.
Consejo: dado que necesitan tocar superficies a medida que se mueven, coloque las trampas en consecuencia a una distancia de 5 metros.
Trampas de electrocución
Este tipo de trampa descarga una descarga de alto voltaje cuando una rata camina sobre placas de metal dentro de una caja de contención. Son un método caro y no todos se pueden utilizar al aire libre.
Nota: Las trampas de electrocución deben revisarse con frecuencia en busca de animales muertos.
Trampas de captura en vivo
Suelen ser una pequeña jaula con un mecanismo de activación para encerrar al roedor cuando tira del cebo. Una trampa de captura viva también debe revisarse con frecuencia para liberar cualquier animal capturado que no sea el objetivo.
Dispositivos de ultrasonido
Un método alternativo utilizado para dispersar ratas. Los dispositivos de ultrasonido emiten sonido a frecuencias más allá del alcance del oído humano.
Las ratas y los ratones experimentan ultrasonidos de alto volumen que pueden repelerlos sin afectar a los humanos. Sin embargo, el ultrasonido se disipa rápidamente con la distancia y es bloqueado por objetos que crean sombras.
Mantenga ordenado su espacio exterior
Si su jardín está ordenado, es menos probable que las ratas se lleven a casa y se queden allí. Mantener el césped corto, despejar las áreas de almacenamiento desordenadas y eliminar la basura, especialmente cerca de cercas y edificios de jardín, son algunas de las formas en que mantiene su espacio al aire libre ordenado, evitando que los roedores se apoderen de su lugar.
Minimizar las áreas cubiertas de vegetación de su jardín también ayudará a evitar que encuentren un lugar para anidar y esconderse. Además, si su espacio al aire libre está limpio y ordenado, también es más probable que los detecte de inmediato si deciden visitarlos.
Cuidado con los comederos para pájaros
Aunque los comederos para pájaros son excelentes para alentar la vida silvestre en su jardín, muchas ratas y ratones treparán e invadirán la estación de alimentación para obtener alimento para pájaros. Una alternativa perfecta que puede hacer es usar un comedero a prueba de ardillas, ya que tiene una jaula protectora de metal que impide que otros animales, incluidos los roedores, muerdan.
Nota: Si sospecha que hay un nido de ratas en su jardín, es mejor dejar de usar el comedero para pájaros y almacenar alimentos para pájaros y animales en recipientes seguros.
Bloquear el acceso a la terraza
En los espacios debajo de la plataforma del jardín, las ratas pueden encontrar fácilmente un hogar, ya que por estas razones principales: está protegido, es difícil pasar y los restos de comida están disponibles a través del espacio de la plataforma.
Para evitar que su terraza sea su cuartel general, querrá asegurarse de barrer siempre cualquier alimento que se haya caído después de las barbacoas y de comer al aire libre. Si el problema persiste, bloquee el acceso debajo de la plataforma o considere instalar un patio.
Mueva las cosas
Para que los roedores no se sientan demasiado cómodos en su jardín, trate de mover las cosas con frecuencia. Además, tenga en cuenta que son neofóbicos, lo que significa que tienen miedo a las cosas nuevas.
No les gusta la interrupción de su territorio, así que coloque obstáculos en sus recorridos y mueva sus muebles de jardín tanto como sea posible.
Bloquear el acceso a los edificios con jardín
Asegúrese de tapar cualquier agujero en las paredes, pisos y puertas de los cobertizos de su jardín. Puede agregar una placa protectora de metal a la puerta de su cobertizo para bloquear su entrada. También es posible que desee mantener sus cobertizos de madera e invernaderos asegurados para que no puedan ingresar al edificio fácilmente.
Vigile los cultivos
Si posee un huerto, es probable que las ratas se dirijan a la mayoría de sus cultivos y los coman, incluidos maíz dulce, calabazas, calabacines y tubérculos. Para evitar que esto suceda, guarde las verduras recién cosechadas en un lugar seguro una vez recolectadas.
Nota: Si sospecha que sus cultivos almacenados o en crecimiento han sido mordidos por roedores, no los coma. Además, asegúrese de que las semillas se almacenen en un recipiente sellado.
Proteja su contenedor de compostaje
Su contenedor de abono también puede ser blanco de ratas. Con eso, asegúrese de que su contenedor o montón sea atractivo. Lo que puede hacer es no agregar restos de comida que incluyan materiales verdes y marrones en el interior para que los desechos permanezcan húmedos.
Consejo: coloque una malla de gallinero debajo para evitar el acceso. Pero si han hecho un hogar en su contenedor, no use el abono en cultivos comestibles.
Mascotas como elemento disuasorio
Si bien no es aconsejable tener una mascota con el único propósito de atrapar ratas, especialmente porque los roedores son portadores de enfermedades, las mascotas pueden ser un buen elemento de disuasión.
Tener un perro o un gato podría limitar el riesgo de ratas en su hogar o jardín, ya que son una fuerza disruptiva, lo que hace que sea menos probable que las ratas se queden.
Eliminar las fuentes de agua
A diferencia de los ratones, las ratas no pueden sobrevivir sin agua. Si es posible, elimine las fuentes de agua de su jardín, incluidos los grifos que gotean. De esta manera, perderán su suministro de agua y es más probable que se muden a otro lugar.
Consejo: Asegure el drenaje y agregue deflectores a las tuberías de drenaje.