Mantenimiento cortacésped a gasolina

Mantenimiento básico cortacésped a gasolina, un cortacésped a gasolina requiere más mantenimiento que un cortacésped eléctrico o que funcione con baterías. ¿Quieres saber cómo haces esto? Lea el artículo a continuación y no tendrás que preocuparte de que tu cortacesped de gasolina no arranca. Veamos como hacer un mantenimiento sencillo de un cortacesped.

MOTUL Garden 4T SAE 30 2 litros
36 Opiniones
MOTUL Garden 4T SAE 30 2 litros
  • GARDEN 4T SAE 30 2 LITROS

 Retire el césped de la máquina:
La hierba contiene ácidos que son dañinos para la cortadora de césped; por lo tanto, limpie el cortacésped después de cada uso. Retire el césped de la parte superior con una barredora o un paño y retire el césped de la cuchilla con una pala o un cepillo duro. Antes de meternos en el mantenimiento del cortacesped, conozcamos las partes de un cortacésped.

Partes de un cortacésped

identificar Partes de un cortacésped

El beneficio de conocer las partes de una cortadora de césped es que le resultará más fácil diagnosticar el problema si el cortacesped no arranca. Esto le ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo en el mantenimiento y las reparaciones necesarias si surge la necesidad. Muy pronto tendremos servicio de mantenimiento de un cortacesped Valencia.

1. Carcasa y ruedas: el armazón, la plataforma o el marco de una cortadora de césped moderna generalmente están hechos de acero, aunque muchos soportes de cortadoras de césped están hechos de resinas con propiedades contra el desgaste, el calor y las vibraciones. La plataforma del cortacésped descansa sobre un tipo de rueda unida al eje, que cubre de forma segura todas las piezas móviles del cortacésped para proteger el motor del cortacésped.
2. Carburador: esta es una parte esencial de una cortadora de césped a gasolina. Es parte de un motor de combustión interna que mezcla aire y combustible. Un carburador es un tipo de mezclador que regula la cantidad de combustible y aire enviado a la cámara de combustión para ser encendido por la bujía.
3. Filtro de aire: protege las partes internas del motor de la suciedad y los desechos. Sí, el motor de una cortadora de césped funcionará sin un filtro de aire, pero no pasará mucho tiempo antes de que el polvo y otra suciedad provoquen un mal funcionamiento de los componentes internos. Además, el filtro de aire mantiene los desechos lejos del carburador, lo que permite que el combustible y el aire fluyan sin obstáculos.

D2D Reemplazo de carburador para cortacésped GXV120 GXV140 GXV160 HR194 HR195 HR214 HR215 HR216 con junta de combustible
  • Compatible con modelos Honda GXV120 GXV140 GXV160 HR194 HR214 HRA214 HR215 HR216.
  • Fabricado y probado para ayudar a ofrecer una capacidad óptima del motor.
  • Para mantener tu equipo eléctrico al aire libre funcionando al máximo rendimiento.
  • Piezas de carburador de repuesto y mantenimiento.
  • Fácil instalación, listo para hacer que tu ATV funcione de nuevo

4. Bujía: se requiere una chispa eléctrica para encender la mezcla de combustible y aire en la cámara de combustión. La corriente que alimenta la bujía crea una chispa eléctrica cuando el pistón del motor está cerca de la parte superior de su carrera. Cuando la mezcla de aire y combustible «explota» debido a una chispa eléctrica, el pistón es empujado hacia abajo en el motor, lo que hace que el cigüeñal gire. La rotación del cigüeñal devuelve el pistón al cilindro del motor, donde se repite todo el proceso de encendido mientras el motor está en marcha.

5. Sistema de lubricación: cada vez que se arranca el motor, los componentes internos del cortacésped crean una gran fricción que genera calor que se transmite rápidamente a través del motor. El calor elevado hace que las piezas móviles se expandan, lo que genera más fricción. El ciclo continúa hasta que el motor se detiene y se destruye. El sistema de lubricación interna del motor mantiene las cosas frescas y bien lubricadas para evitar una catástrofe de este tipo.

6. Cuchillas: en el caso de las cortadoras de césped más antiguas conocidas como cortadoras de cilindros, las cuchillas tenían múltiples dobleces y curvas (ligeramente torcidas) y giraban sobre el mismo eje horizontal en el que fueron diseñadas. Las cuchillas giratorias modernas son cuchillas afiladas, generalmente con un engranaje, que giran sobre un eje vertical a una velocidad lo suficientemente alta como para cortar fácilmente el césped mucho más rápido, al mismo tiempo que pueden manejar césped más alto, húmedo y más grueso de lo habitual. El cortador de rollos puede manejar. También existen arreglos de cuchillas complejos llamados recortadores o conjuntos de cuchillas múltiples que están diseñados para remolcar con un tractor completo, pero generalmente no se usan en el césped, pero se adaptan mejor al trabajo.

Rebajas
Bosch - Cuchilla para cortacésped ARM 32
  • Incluye: Cuchilla para cortacésped ARM 32
  • Cuchilla afilada para cortacésped ARM 32
  • Accesorio de metal, hoja para cortacéspedes
  • Si el rendimiento de corte de su cortacésped Bosch está disminuyendo: utilice las cuchillas de recambio de alta calidad, robustas y duraderas, para un corte del césped preciso y limpio

1. Revisar aceite cortacésped

Comprobando el aceite
Es perjudicial hacer funcionar el motor con muy poco aceite. Por lo tanto, verifique el nivel de aceite antes de cada sesión de corte. También cambie el aceite del cortacesped con regularidad. Depende de la cortadora de césped la cantidad de horas que cambie el aceite.

En el caso de las cortadoras de césped de cuatro tiempos, se cambia el aceite la primera vez después de aproximadamente 5 horas de trabajo y luego cada 25 horas. Busque en el manual la cantidad de horas recomendada para su tipo específico de cortadora de césped. Deje que la cortadora de césped funcione por un momento antes de sacar el aceite. Entonces el aceite fluye más fácilmente. Asegúrese de que siempre haya aceite en la máquina, incluso si lo almacena en invierno. El aceite asegura que el cortacésped no se oxida ni se condensa desde el interior.

2. Vacíe el tanque de combustible

Vacíe el depósito de gasolina al final de la temporada o si no lo utiliza durante 2 a 3 meses. El carburador se obstruye con el tiempo por partículas que se asientan si no lo hace. No use gasolina sobrante que le sobró del verano anterior, la gasolina solo se conserva por un período limitado.

3. Revisar Cuchilla cortacésped

Cuchilla cortacésped

Mire debajo de la máquina si el cuchillo aún está en equilibrio y afilado. Para un resultado de corte óptimo, afile las cuchillas una vez al año. También afile la hoja si está muy dañada.

Una cuchilla segadora desequilibrada y poco afilada vibrará y provocará un desgaste prematuro del motor del cortacésped. Para comprobar si el cuchillo todavía está en equilibrio, equilibre el cuchillo con un destornillador. Cuando el cuchillo se inclina hacia un lado, afila la cuchilla del otro lado para equilibrarlo nuevamente. Por supuesto, también puede reemplazar la cuchilla.

4. Limpiar el filtro de aire de la cortadora de césped

¿Cómo limpiar filtro cortacésped?

Una cortadora de césped funciona con menos eficiencia y pierde potencia con un filtro de aire obstruido. Por tanto, es importante limpiarlos con regularidad. Puede limpiar fácilmente un filtro de papel. Enjuagar un filtro en mousse con gasolina y humedecer con aceite. Lea el manual para conocer las instrucciones de su filtro de aire específico. No olvide limpiar el compartimento del filtro inmediatamente.

Limpiar el filtro de espuma cortacésped

Lave el filtro de espuma en un fregadero o recipiente de lavado o con una manguera de jardín para limpiar completamente la suciedad. Use detergente para platos para cortar la grasa y ayudar a eliminar la suciedad. Enjuague bien la espuma de jabón y exprima el exceso de agua con toallas de papel, paños o con las manos.

Seque el filtro de espuma. antes de engrasar el filtro de espuma, séquelo completamente. Primero exprima la espuma con toallas de papel o paños secos. Luego, coloque la espuma al sol durante aproximadamente una hora para que se seque aún más.

Aceite el filtro de espuma

Después de que la espuma esté completamente seca, engrásala. Pon aceite para filtros de aire en tus manos o directamente sobre la espuma, y ​​masajéalo a través del filtro para distribuirlo bien. Asegúrese de no agregar exceso de aceite porque no quiere que gotee en la cortadora de césped.

5. Revise la bujía

Como limpiar bujía cortacésped, limpiar la bujía con un cepillo de alambre. Luego, verifique si la distancia de los electrodos está correctamente ajustada. Si la distancia es mayor, la chispa de la bujía aumenta. Optimiza la eficiencia del motor cuando la distancia es la correcta.

Cuando cambiar bujia cortacésped

Mida la distancia de los electrodos y ajústelos con un destornillador. El manual del fabricante le dice exactamente cómo hacer esto. La bujía debe reemplazarse después de aproximadamente 2 años, aunque la revisaremos en el mantenimiento cortacésped a gasolina que tengamos planeado.

Para limpiar la Bujía, una vez rascada la carbonilla utilizaremos un desengrasante y un trapo. El precio de una bujia de cortacésped es relativamente bajo, con lo cual a cualquier duda, mejor bujía nueva. Antes de comprar una bujía nueva para el cortacesped, debe mirar el modelo de bujía que utiliza su podadora.

6. Guardar

Guarde la cortadora de césped en su cobertizo después de su uso. La humedad hace que las piezas se oxiden o se rompan. Por lo tanto, no deje la cortadora de césped afuera bajo la lluvia y no corte el césped lloviendo bajo la lluvia. Esto tampoco es bueno para su césped.

Proteger su cortacesped con una funda o en una caseta protegerá y tendrá lista su maquina para su próximo uso.

7. Revise y engrase los cables de control del cortacésped

cables de control del cortacésped

Además de estas actividades, también es bueno comprobar si es necesario engrasar determinadas piezas. El aceite evita la oxidación y permite que las piezas funcionen sin problemas. También verifique que todos los tornillos estén todavía apretados y que no se hayan aflojado después de muchos cortes.

Cortacésped mojado por la lluvia

Paso 1: Arranque el motor

Intente arrancar el motor de la cortadora de césped. Si el motor no está tan mojado, es posible que arranque después de algunos intentos. Si arranca, es mejor dejar el motor en marcha durante unos minutos. El calor que produce el motor secará las partes internas del motor.

Paso 2: secar las piezas

Ahora que sabe que la cortadora de césped no arrancará, es importante secar adecuadamente las piezas de la cortadora de césped. Use un paño para secar el exterior de la cortadora de césped y retire la bujía. La bujía está ubicada en la parte trasera del motor. Séquelo y límpielo con cuidado. A continuación, retire el filtro de aire y compruebe si está húmedo. Antes de reemplazarlo o volver a colocarlo, asegúrese de revisar el carburador. Si es necesario, rocíe un poco de líquido de arranque en la entrada de aire detrás del filtro de aire que acaba de quitar para asegurarse de que el carburador arranque correctamente. Deje que el filtro de aire se seque y vuelva a colocarlo una vez que esté seco.

Paso 3: revisa la gasolina

Si los dos últimos pasos no funcionaron, verifique si entró agua en la gasolina. El agua es más pesada que la gasolina, por lo que se acumulará en el fondo del tanque. Saque la gasolina del cortacésped y recójala en un bidón. Deje secar el tanque de gasolina. La cortadora de césped tiene un pequeño recipiente entre el tanque de gasolina y el motor, para recoger el agua. Vacíe el recipiente. Reemplace el filtro de combustible, si su cortadora de césped tiene uno. A continuación, llene el tanque de gasolina con gasolina nueva. Asegúrese de llevar la gasolina vieja a un reciclador u otro punto de recolección designado.

Paso 4: revisa el aceite

Otra cosa que no debemos olvidar en el mantenimiento cortacésped a gasolina es el aceite. Una vez que haya revisado la gasolina, revise el aceite. Si se ve lechoso, contiene agua. Drene el aceite de la podadora de césped y luego llénela con aceite nuevo. Es importante reemplazar el aceite, ya que el agua en el aceite afectará el rendimiento del motor porque no se lubrica correctamente.

Precauciones de seguridad al manipular un cortacésped

Precauciones de seguridad:
Antes de comenzar el mantenimiento del cortacésped, siempre esperará hasta que la cuchilla de la cortadora de césped esté completamente estacionaria. Luego quitas la bujía. Si no lo hace, existe la posibilidad de que el motor se reinicie automáticamente al girar la cuchilla. De esta forma pueden ocurrir accidentes graves. Póngase guantes de trabajo para su propia protección y deje que la máquina se enfríe lo suficiente. Cada cortadora de césped tiene medidas de seguridad adicionales, por lo que siempre lea los consejos de seguridad en el manual.

Arrancar cortacésped gasolina

Antes de poner en marcha el cortacésped de gasolina

Haz un mantenimiento básico cortacésped a gasolina, compruebe el nivel de aceite y rellene con aceite nuevo si es necesario. Llenar de gasolina a través de un embudo, preferiblemente con un colador. La suciedad en la gasolina obstruye el carburador.

Si el motor del cortacésped tiene dificultades para arrancar

Cuando un motor de gasolina se detiene durante el corte y está caliente, puede ser difícil volver a arrancar.

Algunos consejos:

Nunca ponga el acelerador en «Full throttle» o «Start» o «Choke», pruebe con 1/2 o 3/4 de aceleración. Después de muchos intentos de arranque, puede suceder que el motor haya recibido demasiado combustible y se haya vuelto «ácido». Luego, coloque el control del acelerador en «Stop» y tire del cable de arranque 5-6 veces. Ponga el acelerador a la mitad y vuelva a tirar del cable de arranque. Entonces el motor generalmente arranca.

Motor de gasolina frío le cuesta arrancar

Prácticamente siempre hay averías en los sistemas de electricidad y combustible que impiden que el motor arranque o quiera funcionar.

Pruebe primero con el sistema eléctrico:

Desenrosque la bujía, coloque la parte roscada de modo que tenga un buen contacto con el material del motor y tire del cable de arranque. Si aparecen chispas entre los electrodos de la bujía (quizás después de cambiar a un nuevo pasador), no hay nada de malo en el sistema eléctrico del motor. La falla debe estar en algún lugar del sistema de combustible. La resolución de problemas aquí requiere destreza y conocimiento de motores.

Mantenimiento cortacésped eléctrico

Aquí hay tres de las áreas principales que necesitan mantenimiento. Si mantiene estas tres áreas limpias y en buen estado de funcionamiento, disfrutará de su cortacésped eléctrico durante muchos años.

Mantenimiento del cortacésped eléctrico es mucho más sencillo de realizar que de un cortacésped a gasolina. Las cortadoras de césped eléctricas tienen una clara ventaja sobre las cortadoras de césped que funcionan con gasolina en lo que respecta al mantenimiento, pero aún debe hacerse un mantenimiento mínimo, que se centrara en un  engrase correcto.

Veamos algunos puntos:

¿Las cortadoras de césped eléctricas necesitan aceite?

Rebajas
Bosch Home and Garden ARM 32 Cortacésped ( 1200 W, Ancho de corte 32 cm, en Caja), Color Verde
  • El motor Powerdrive de 1200 W garantiza un corte eficaz incluso en las circunstancias de corte más difíciles
  • Con ajuste de altura de corte en tres niveles (20/40/60 mm)
  • La caja colectora con 31 L de capacidad, no necesita ser vaciada con frecuencia
  • Fácil de manejar y transportar, con un peso de solo 6.8 kg
  • Los peines para césped proporcionan limpieza de corte en bordes, entradas de vehículos, vallas y muros
  • Perfecto para jardines pequeños y medianos

No, las cortadoras de césped eléctricas no necesitan aceite. Realmente no requiere mucho mantenimiento del motor.
Aquí es donde brillan las cortadoras de césped eléctricas en comparación con las cortadoras de césped de gasolina. En lugar de cubrir lo que necesita para dar servicio a un motor eléctrico, comenzaré por darle una lista de todas las cosas de las que no tiene que preocuparse.

Las cortadoras de césped eléctricas no necesitan:

Aceite
Filtro de aire
Bujías
Gasolina
Tirador de arranque

Lo único a lo que realmente debe prestar atención en el motor de una cortadora de césped eléctrica es al sistema de ventilación. Es necesario asegurarse de que nada obstruya los conductos de aire utilizados para enfriar el motor.
Siempre que mantenga las rejillas del motor eléctrico despejadas con un trapo o un cepillo, la recortadora seguirá funcionando bien.

Mantenimiento cuchilla cortacesped eléctrico

Antes de comenzar a trabajar en el tren de rodaje, asegúrese de quitar la batería y/o el interruptor de seguridad.
Una vez que haya terminado, estará listo para trabajar debajo de la cortadora de césped. Asegúrese de usar solo materiales no metálicos al rasurar el tren de rodaje. Si su cortadora de césped tiene un marco de metal, puede quitar accidentalmente la película protectora si usa metal.

También hay herramientas especiales para el trabajo si desea que sea más fácil, pero no son necesarias. Asegúrese de eliminar todos los residuos del tren de rodaje y la cuchilla de corte. Será mucho más fácil si evitas la siega en húmedo. Si lo desea, puede usar el rociador inferior para limpiar la superficie y mantenerla limpia.

Se puede utilizar una radial o lijadora para sacer filo nuevo a la cuchilla del cortacésped, aunque esta operación si no se hace bien, la cuchilla podría cortar menos que antes de afilarla. Si la cuchilla de su cortacesped realmente necesita un filo nuevo, le aconsejamos la desmonte y la lleve a un taller donde afilen herramientas, le dejaran la hoja como nueva por muy poco dinero.

Una nota muy importante, si no quitas la cuchilla al limpiar, ten cuidado de no cortarte la mano. También puede usar guantes protectores por seguridad.