Motosierra eléctrica no corta

Un problema con las motosierras que puede ser poco común, pero que aún ocurre, es no cortar.

Un fabricante de equipos eléctricos que incluyen motosierras, ha publicado pasos de solución de problemas para ayudarlo a determinar por qué su motosierra no corta.

Sugieren que hay seis posibles problemas para esta herramienta de jardín indispensable, que podrían causar un escenario sin cortes y afirman que si sigue las instrucciones finalmente descubrirá cuál es el problema y podrá solucionarlo.

TACKLIFE Motosierra, 2400W Motosierra Eléctrica, 45CM Oregon Cadena, Motor Longitudinal, Excelente Equilibrio, 15m/s Velocidad , Autolubricación, Tensión y Cambio de Cadena sin Herramientas - GCS24A
413 Opiniones
TACKLIFE Motosierra, 2400W Motosierra Eléctrica, 45CM Oregon Cadena, Motor Longitudinal, Excelente Equilibrio, 15m/s Velocidad , Autolubricación, Tensión y Cambio de Cadena sin Herramientas - GCS24A
  • 45CM OREGON CADENA - Práctica cadena Oregon de 45 cm, adecuada para la mayoría de las medidas de corte de árboles, calidad profesional, reemplazo conveniente de la cadena y la barra, velocidad de la sierra de cadena de hasta 15 m/s
  • ALTA EFICIENCIA - Equipado con un motor de 2400 W para cortes más potentes. La cadena sin herramientas es elástica y se puede ajustar rápidamente. Se suministra con tanque de 140 ml (sin aceite), sistema de bombeo automático, con ventana de control de aceite, funcionamiento perfecto
  • EXCELENTE EQUILIBRIO - Diseño especial del motor longitudinal proporciona un excelente equilibrio. Operación fácil y gratuita que cambia entre las manos izquierda y derecha, para cortar la madera frontal o lateral más cómodamente
  • SISTEMA DE SEGURIDAD - Interruptor de seguridad dual y placa de empuje de freno mecánico manual para frenar a tiempo para proteger su seguridad. Antes de arrancar la motosierra, asegúrese de que el freno mecánico esté liberado, de lo contrario no arrancará
  • DISEÑO EXCELENTE - El agarre de goma suave hace que el agarre sea más cómodo y el efecto de amortiguación es superior. El cuerpo es ligero y adecuado para jardines, leña, ramas ligeras y acabados de madera

Partes de una Motosierra

partes internas de una motosierra electrica
Las partes de una motosierra:

 La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional requiere que las motosierras tengan ciertas partes para cumplir con un conjunto de estándares de seguridad. Esas partes se enumeran primero y se identifican con un asterisco (*). Además, cualquier motosierra puesta en servicio después del 9 de febrero de 1995 debe cumplir con los requisitos de ANSI B175.1-1991 (Requisitos de seguridad para motosierras a gasolina).

* Acelerador

El acelerador es lo que controla la velocidad de la cadena. En una motosierra de gasolina, el acelerador regula la cantidad de combustible que llega a los cilindros de combustión. Más combustible = más velocidad. En una motosierra eléctrica o de batería, el acelerador controla la cantidad de amperaje en el motor. Más amperaje = más potencia.

2. *Interbloqueo del acelerador

El bloqueo del acelerador evita que el acelerador se active accidentalmente. El bloqueo del acelerador debe presionarse antes de poder desbloquear y activar el acelerador.

3. *Atrapacadenas

El recogedor de cadena es una de las piezas de seguridad más importantes de una motosierra. El recogedor de cadena es un protector especial que está diseñado para atrapar la cadena si se rompe mientras gira. Esta característica de seguridad es esencial para proteger al usuario de lastimarse con una cadena rota.

4. *Freno de cadena

El freno de cadena evita que la cadena gire cuando se produce un retroceso repentino. El contragolpe puede ocurrir cuando la punta de la cadena se mella o la cadena se pellizca. El contragolpe es un rápido empuje hacia arriba de la hoja hacia el usuario y el freno de cadena evita lesiones graves por corte. Un freno de cadena puede ser manual (un guardamanos que se presiona durante el contragolpe) o activado por inercia (una respuesta automática basada en la fuerza).

5. * Guardamanos

El guardamanos es un escudo que protege las manos del operador de los desechos que vuelan mientras corta. También ayuda en la protección contra la parte superior de la cadena giratoria.

6. *Sistema antivibración

El sistema antivibración reduce el estrés que se ejerce sobre las manos del usuario mientras opera la motosierra. El sistema antivibración absorbe las vibraciones del motor de la motosierra que, de lo contrario, provocarían tensión en las manos, los brazos y las articulaciones.

7. *Silenciador

El silenciador es una parte esencial de una motosierra de gasolina que reduce el nivel de ruido. Sin el silenciador, una motosierra a gasolina sería demasiado ruidosa para operar o pararse cerca sin dañar su audición.

Si está buscando este tipo de motosierra en el mercado, consulte mi guía dedicada sobre la mejor motosierra de gasolina por el dinero . Le muestra cómo encontrar la motosierra de gasolina perfecta para sus necesidades, ya sea para corte casual, división de leña o tala de árboles.

8. Cadena

La cadena es la parte de una motosierra que realiza el corte real. La cadena incluye dientes afilados que están separados por una distancia determinada (paso) y con un ancho específico (calibre). Cada motosierra utiliza una cadena de tamaño particular. No todas las cadenas de motosierra son universales.

9. Barra guía

La barra guía es una barra de metal alrededor de la cual gira la cadena. La barra guía mantiene la cadena en su lugar y la mantiene recta mientras corta.

10. Tensor de cadena

El tensor de cadena controla la tensión de la cadena en la barra guía. Si la cadena está demasiado apretada, no girará lo suficientemente rápido. Si la cadena está demasiado floja, puede caerse mientras gira. El tensor de cadena lo ayuda a mantener la tensión adecuada en la cadena para que la motosierra corte de manera suave y segura.

11. Embrague

El embrague está unido a la rueda dentada de la cadena. El embrague controla el giro de la cadena alrededor de la barra guía.

12. Volante

El volante controla la velocidad del motor y ayuda a enfriar el motor para que no se sobrecaliente.

13. Válvula de descompresión

La válvula de descompresión libera la compresión de la cámara de combustión durante el proceso de arranque en una motosierra de gasolina. La válvula de descompresión facilita el arranque de la motosierra al tirar de la cuerda de arranque.

14. Carburador

El carburador controla la entrada de combustible del motor.

15. Filtro de aire

El filtro de aire protege el motor de obstrucciones con aserrín y suciedad. Una motosierra de gasolina requiere una mezcla de aire y combustible para hacer funcionar la herramienta. Esta parte filtra el aire para que solo fluya aire limpio a través del motor.

16. Válvula de estrangulamiento

La válvula de estrangulación ayuda en el arranque de la motosierra. La válvula de estrangulamiento controla la cantidad de aire y combustible que llega al carburador.

17. Picos de tronzado

Los picos de corte lo ayudan a clavar la motosierra en un tronco para que pueda realizar cortes más rectos. Los picos de tronzado también ayudan a evitar un contragolpe al realizar este tipo de corte.

Básicamente hay seis razones por las que una de sus motosierras puede no cortar. Incluyen:

1. La cadena de corte

2. Una cadena no ajustada

3. Problema con el tornillo de ajuste

4. La barra de la cadena

5. El embrague

6. La necesidad de un juego de bandas de embrague

La cadena de corte motosierra

Echo señala que una de las razones más comunes por las que su motosierra no corta es una cadena de corte desafilada. Para solucionar el problema, se sugiere que afile o reemplace la cadena.

Como saber si la cadena de la motosierra está desafilada

Pero, ¿cómo reconocer los signos de una cadena de motosierra desafilada?

Eche un vistazo a nuestra lista de verificación a continuación y mantenga los ojos bien abiertos para detectar estos signos: Aunque el signo principal si la motosierra quema la madera es una cadena de corte desafilada o gastada.

La cadena de la motosierra no se introduce en la madera. Si tiene que aplicar presión a la sierra para forzarla a través de la madera, es casi seguro que la cadena no esté lo suficientemente afilada.

Cuando se realiza un corte transversal (a contrapelo de la madera), una cadena de motosierra sin filo crea aserrín fino en lugar de hebras gruesas.

Motosierra no corta y quema la madera.

La motosierra «traquetea» y «rebota» durante el corte. Es difícil lograr un posicionamiento preciso.

La sierra produce humo incluso cuando la cadena está engrasada y la tensión de la cadena es correcta. La motosierra produce un corte desigual.

Esto podría significar que su cadena tiene dientes de corte desafilados en un lado. Alternativamente, sus dientes de corte podrían tener una longitud desigual. Si nota estos signos mientras trabaja con su motosierra, es hora de afilar o reemplazar la cadena de la sierra.

Ajustar cadena Motosierra eléctrica

Una cadena sin ajustar quizás el segundo problema más común relacionado con una motosierra que no corta es que la cadena puede no tener la tensión adecuada. Sugieren que primero verifique el tornillo de ajuste para determinar si está demasiado flojo.

Si es así, entonces no está haciendo un contacto adecuado con la madera. Sugieren que si la cadena está demasiado tensa, es posible que no gire a la velocidad adecuada, lo que hará que no se corte. Revise la cadena y fíjela en función de si está demasiado floja o demasiado apretada. En otras palabras, use el tornillo de ajuste para apretar la cadena si está demasiado floja o para disminuir la tensión si está demasiado apretada.

Tornillo de ajuste motosierra

En este caso, es posible que la cadena no tenga la cantidad adecuada de tensión. Si el tornillo de ajuste está demasiado flojo, es posible que la cadena no haga buen contacto con la madera. Si la cadena está demasiado tensa, es posible que no gire a la velocidad adecuada, por lo que la cadena no se corta correctamente. El remedio aquí es ajustar el tornillo para apretar o aflojar la cadena dependiendo de su condición.

Barra de cadena

Si su motosierra Echo no corta y ha realizado las tres primeras sugerencias de solución de problemas, verifique la barra de la cadena. Podría estar doblado o gastado. La cadena debe deslizarse fácil y libremente alrededor de la barra de la cadena. Si no es así, tendrá que reemplazar la barra de la cadena. El aceite de cadena del depósito de aceite lubrica la barra de la cadena. Revise el depósito para asegurarse de que esté lleno de aceite.

Embrague motosierra eléctrica

Si el problema persiste, revise las pastillas del embrague. Deben estar enganchando el tambor del embrague para hacer girar la cadena. Si las pastillas del embrague están gastadas, no ejercerán suficiente presión sobre el tambor del embrague. Si esto sucede, la motosierra no cortará correctamente. Si las pastillas del embrague están gastadas, repare o reemplace el conjunto del embrague.

Kit de embrague motosierra eléctrica

Si el problema persiste, revise la banda del embrague. Es una banda de acero que envuelve el tambor del embrague. La palanca de parada de emergencia lo activa. Si la palanca de parada de emergencia está activada, evitará que la cadena gire. Si la banda del embrague se arrastra con la palanca de parada desacoplada, intente ajustar la banda del embrague.

Si sigue estos pasos de solución de problemas, eventualmente diagnosticará el problema y podrá solucionarlo.

Motosierra eléctrica no arranca

Las Razones Principales Por Las Que Su Motosierra Eléctrica No Arranca

Las sierras eléctricas pueden ser con cable o inalámbricas a batería, dependiendo de si la sierra usa una batería para alimentarse o si enchufa el cable a un tomacorriente. Entonces, al solucionar problemas con una sierra eléctrica, estas son las dos primeras cosas que debe verificar.
Si tiene problemas para encender la sierra, su primera reacción debe ser verificar si el cable está suelto. Si es así, continúe comprobando posibles daños en el cable.

Mientras que si tiene una motosierra a batería, lo primero que debe verificar es si la batería está cargada después de haber estado conectada al cargador. De lo contrario, verifique si el cargador está defectuoso; Si no, reemplace la batería.
Ahora, estas soluciones parecen fáciles y simples, pero el problema suele ser más profundo que eso.

Motosierra eléctrica no se pone en marcha:

1. ¿Ha enchufado el cable de extensión?  Verifique el cable de alimentación para asegurarse de que esté conectado a la sierra y al tomacorriente. Utilice también la función de bloqueo de cable. También verifique que el cable de extensión esté en buenas condiciones y reemplácelo si es necesario.
2. ¿Ya presionó el interruptor de encendido? Sostenga el botón de seguridad antes de apretar el botón de encendido o puesta en marcha.
3. El GFCI en el enchufe puede haberse disparado. Vergonzoso, pero fácil de arreglar. Presione este pequeño botón en el enchufe de la pared para restablecer el GFCI.
4. ¿Está disparado el cortador? Vaya a su panel eléctrico y verifique, reiniciando el interruptor si es necesario.

Si la cadena no está correctamente lubricada, la cadena y la varilla guía eventualmente fallarán. Además, asegúrese de que haya aceite en el tanque, algunas motosierras eléctricas pueden detectar que no hay aceite de engrase y esto hará que la motosierra no se ponga en marcha.

Al inicio de la sierra, el aceite se distribuye automáticamente a todas las piezas de trabajo. Puede asegurarse de que funciona correctamente sujetando la sierra boca abajo sobre un papel oscuro y encendiéndola. Si el aceite no salpica el papel, debe verificar si los orificios de drenaje están obstruidos. Si es así, límpielos y luego reinicie la sierra para asegurarse de que la cadena y las guías estén lubricadas.

Y aquí es donde se vuelve difícil para la persona promedio.
Si el problema no está relacionado con la batería, el cargador, el cable o el enchufe, se trata de un problema eléctrico interno. Pero arreglar problemas eléctricos internos no es algo que todos puedan hacer. Por eso, es mejor confiarlo a un profesional.