Puede un conejo domestico vivir en el exterior

Los conejos domésticos requieren mucho cuidado y condiciones de vida muy específicas para mantenerse sanos y felices. Esto hace que mantenerlos al aire libre sea un poco complicado. Esto es lo que necesita saber:

Sí pueden. Los conejos tienen adaptaciones que les ayudan a sobrevivir al frío, como abrigos de piel gruesos y almohadillas de piel en las patas.

Rebajas
PawHut Conejera para Exterior Madera 145x46x85 (LxAnxAl) Jaula para Conejos y Animales Pequeños con Cerramiento
78 Opiniones
PawHut Conejera para Exterior Madera 145x46x85 (LxAnxAl) Jaula para Conejos y Animales Pequeños con Cerramiento
  • CASA DE MADERA GRANDE: Hecha de madera de abeto, es resistente y duradera. Proporciona un hogar estable para tus conejos, cobayas, hámsters, etc. 2 pisos permite a tus mascotas corran libremente.
  • CARRERA AL AIRE LIBRE: Cerrado con cercas de malla metálica, los animales se pueden mantener seguros adentro cuando realizan acticidades al aire libre.
  • TECHO RESISTENTE AL AGUA: Inclinado y cubierto con asfalto, esta jaula evita que el agua escurra a la casa y cause daños. También es resistente a los rayos UV.
  • FÁCIL ACCESO: Cuenta con 3 puertas con pestillos y 1 bandeja extraíble, lo que facilita la comida de tus mascotas y la limpieza de la jaula.
  • MEDIDAS: 145x45x85 cm(LxANxAL).

Puede vivir un conejo en una terraza:

Si mantiene a su conejo afuera, debe tener en cuenta estos peligros:

  1. Depredadores: los conejos enanos o domésticos no son tan buenos para protegerse de los depredadores como sus ancestros salvajes. Los conejos son animales de presa y están en peligro de ser atacados por gatos, perros, mapaches, halcones o zorros.
  2. Escape: a los conejos les gusta cavar. Por lo tanto, si la casa de su conejito está sobre tierra o césped, y no está rodeada de alambre de malla alrededor y debajo del nivel del suelo, podría escapar.
  3. Vegetación que es venenosa para ellos: si se les permite correr libremente en un jardín o dentro de una carrera que está sobre vegetación, los conejos ciertamente van a pastar en lo que sea que encuentren allí. Busque aquí una lista de vegetación venenosa para los conejos .
  4. El clima: es posible que se deban hacer arreglos especiales y adiciones estructurales al recinto de su conejo para asegurarse de que esté protegido de los elementos. Los conejos no soportan bien las temperaturas extremas o el clima húmedo.
  5. Soledad: los conejos al aire libre a menudo no tienen tanta interacción social como los conejos de interior, especialmente si no tienen un compañero de conejo.

Aunque muchas organizaciones de mascotas y expertos han comenzado a abogar por mantener solo a los conejos en interiores; mantenerlos afuera no es imposible o inaudito. Hay riesgos involucrados, pero si tiene cuidado de evitarlos, puede hacerlo. Una caseta para conejos o una conejera exterior será un gran hogar para ellos, teniendo algunas cosas en cuenta.

Debe ser muy cuidadoso y diligente al hacerlo. Debe asegurarse de que su conejo esté en el recinto correcto, tenga las condiciones adecuadas y muchas formas de regular su temperatura corporal si hace demasiado frío o demasiado calor.

Puedo tener a un conejo domestico en exterior

Rebajas
Dibea Conejera de Madera caseta Exterior para Mascotas pequeñas cobertizo 98x54x100 cm
887 Opiniones
Dibea Conejera de Madera caseta Exterior para Mascotas pequeñas cobertizo 98x54x100 cm
  • PROTECCIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN UNO. Esta conejera de 2 pisos sirve como refugio al aire libre y de zona de juegos para sus mascotas
  • MUCHAS ENTRADAS. Gracias a sus 4 puertas de entrada, podrá acceder rápidamente a sus mascotas en cualquier momento. En la parte de arriba cuenta con 2 compartimentos de descanso separados por un pasillo
  • MATERIALES IMPERMEABLES. El techo de esta caseta para mascotas pequeñas está equipado con placas de asfalto impermeables para que sus mascotas estén bien protegidas del viento y la lluvia. La robusta malla de hierro que la envuelve proporciona una vista despejada, impide que las mascotas se escapen y las protege contra los depredadores
  • CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. Una rampa de acceso permite a las mascotas acceder al piso de arriba, que está oculto a la vista. No tiene suelo en el compartimento inferior, por lo que las mascotas disfrutan de un contacto directo con la hierba para jugar y pastar
  • DATOS Y DIMENSIONES. Con unas dimensiones de 98 x 54 x 100 cm y una superficie base de 90 x 47 cm, podrá colocar esta caseta para roedores cómodamente en cualquier lugar

Los conejos pueden dormir afuera, para mantener un conejo enano feliz y saludable en el exterior, asegúrese de proporcionar lo siguiente:

Un recinto espacioso: los conejos son muy activos y necesitan mucho espacio. Asegúrese de que sus conejitos puedan pararse cómodamente sobre sus patas traseras estirados por completo en su conejera , correr y dar al menos tres saltos completos.

Espacio para hacer ejercicio que sea al menos tres veces más grande que su conejera: no se recomienda dejarlos deambular libremente por su jardín. Los conejos mordisquean prácticamente cualquier cosa que se les presente, lo que significa que pueden digerir plantas que son tóxicas para ellos.

La lista es bastante larga, pero en caso de que desee proteger su jardín de conejos, evite plantar geranio, narcisos, aloe, cicuta y casi todas las plantas que crecen a partir de bulbos. Tenga en cuenta que esta lista no es exhaustiva. Lea más información sobre qué alimentos son venenosos para los conejos aquí .

Seguridad de los depredadores: los conejos pueden morir de miedo. Entonces, si su gato o perro decide jugar un poco en el jardín, su conejito puede morir simplemente al verlos.

Y piense en otros animales que también podrían entrar en su jardín; por ejemplo, ¿el gato del vecino le visita ocasionalmente? ¿Hay zorros en su área y, de ser así, es seguro que no pueden entrar?

Además, ¿hay alguna forma de que tu conejo escape y entre en el patio trasero de tu vecino?

Mantenga su casa seca, bien ventilada pero nunca con corrientes de aire: es posible que desee instalar paneles de techo o usar una lona para proteger su casa de la nieve y la lluvia y proporcionar sombra en el verano. La humedad puede enfermar a sus conejos y provocar infestaciones de insectos.

Asegurarse de que su casa no esté directamente sobre el suelo o el césped y que esté ligeramente elevada sobre el nivel del suelo también podría ser una buena manera de mantener su hogar protegido.

Si tiene una letrina, un cobertizo o un garaje en su jardín, que no se usa para nada más, podría ser el mejor hogar para conejos. Si lo hace, asegúrese de que no haya cables eléctricos ni vehículos almacenados allí. Los conejos pueden masticar cables eléctricos o inhalar vapores de combustible, lo que puede ser fatal.

Compañía y entretenimiento: los conejitos son criaturas muy sociables, inteligentes y curiosas. Los conejos que se mantienen al aire libre a menudo tienen menos contacto humano que los conejos de interior. Es bueno tener más de un conejo para que puedan hacerse compañía, pero también es bueno pasar tiempo con tus conejos. Hagas lo que hagas, no dejes que se sientan solos. Los conejos enanos pueden vivir hasta diez años.

Además, poner túneles o cabañas para que corran, proporcionar varios juguetes y ser más creativos con su pajar , por ejemplo: comederos colgantes , comederos de laberinto de vasos de precipitados , puede ser muy divertido para ellos.

cuando puedo sacar las crías de conejo al exterior

¿Cuándo pueden salir las crías de los conejos al exterior?

Diferentes propietarios y criadores de conejos recomiendan diferentes edades. Hemos visto a personas decir que dejaron salir a su conejo bebé después de dos semanas, mientras que otros han dicho tres meses.

Sin embargo, lo único que prevalece entre todos es la forma en que presentan a sus conejos jóvenes al exterior.

En primer lugar, todavía necesita correr o un corral , donde su conejo estará encerrado de manera segura y tendrá suficiente espacio para deambular. En segundo lugar, introduzca al conejito en el exterior gradualmente, comience con sesiones cortas de 10 a 15 minutos.

Algunos criadores de conejos recomiendan que si su moño nunca ha tenido pasto fresco antes, es posible que desee traer algunas hojas a su conejito antes de dejarlo afuera. De esa manera, sería menos probable que se deleitara con la hierba cuando la vea por primera vez. Al igual que con todas las cosas, los conejos deben conocer nuevos alimentos con cuidado porque comer demasiado a la vez puede causar problemas de estómago.

La mejor época del año para que un conejo salga al aire libre por primera vez es la primavera, cuando las temperaturas son más suaves y más similares a las del interior que en el verano o en la profundidad del invierno.

¡Y recuerde siempre proporcionar mucho heno!

¿Qué temperatura es demasiado fría para los conejos?

Cualquier temperatura por debajo de los 10 grados probablemente hará que su conejito anhele el calor de un poco de ropa de cama adicional. También pueden soportar más frío que eso, pero si su conejo es mayor, es posible que sufra de artritis dolorosa y deba mantenerse abrigado y seco.

Si las temperaturas bajan a cero, podría ser mejor trasladar a los conejos al interior o a un cobertizo para conejos. Si elige dejarlos al aire libre, haga un esfuerzo adicional para asegurarse de que su hogar esté bien protegido de la humedad, el viento, el agua y que tengan muchas formas de mantenerse calientes.

Mantener a tu conejo en invierno

Coloque la conejera de su conejo lejos del viento y la lluvia predominantes. La instalación de un techo inclinado ayudará a que el agua de lluvia se drene. Asegúrese de que la casa de su conejo esté lo suficientemente elevada del piso para mantenerla seca.

Se debe usar una cubierta resistente a la intemperie para proteger la conejera durante la noche. Asegúrese de dejar una pequeña sección descubierta para ventilación.

Durante el día, coloque una cubierta transparente sobre todo menos el frente del cobertizo, siempre que esté de espaldas a la dirección del viento y la lluvia.

Proporcione mucha ropa de cama adicional, que puede ser paja o heno, sin polvo, sobre capas de periódico para ayudar a mantener la humedad fuera. No les dé mantas, ya que podrían masticarlas.

Revise con regularidad la conejera de su conejo en busca de fugas o humedad y actúe si ve alguna. Tenga en cuenta que la ropa de cama mojada puede congelarse por la noche. El heno o la paja húmedos pueden enfermar a tu conejo.

También puede comprar almohadillas térmicas para microondas hechas específicamente para mantener a los conejos con gusanos en el invierno y ponerlos debajo de montones de heno o paja.

Si tu conejo está en una letrina, garaje o cobertizo y decides usar un calentador para calentar el espacio, asegúrate de que tus conejos estén lejos de los cables y no puedan quemarse o sobrecalentarse.

¿Pueden los conejos vivir al aire libre todo el año?

Sí pueden. De hecho, a los conejos al aire libre les crece un pelaje más grueso en el invierno y mudan para adelgazar su pelaje en el verano.

Aparte de eso, sin embargo, tenga en cuenta que no soportan bien las temperaturas extremas.

Deberá asegurarse de que su casa esté bien equipada para los meses fríos del invierno, proporcionándoles un refugio adecuado y muchas formas de mantenerse calientes.

La mejor temperatura para los conejos es entre 10 y 21 grados centígrados. Un poco más frío o más caliente y tu moño podría tener problemas.

Los conejos sudan por las orejas y esa es su única forma de regular su temperatura corporal en el verano, por lo que debe asegurarse de proporcionar muchas formas para que su conejo se mantenga fresco.

Mantener a los conejos en el exterior en verano

Mantén tus conejos alejados del sol. Coloque la conejera a la sombra y coloque una baldosa de cerámica u otro material frío en el interior para que se acuesten.

Si su conejo domestico tiene demasiado calor, puede rociar un poco de agua fría en sus orejas con un dispensador muy fino o frotar una toalla húmeda contra ellos.

Asegúrese de que siempre tenga mucha agua fresca y aliméntelo con más verduras, ya que son ricas en agua y ayudarán a prevenir la deshidratación.

En los días más calurosos, puede colocar cubitos de hielo en un plato en su conejera y botellas de agua congelada envueltas en una toalla.

También puede cubrir la mayor parte de la conejera con una lona o cualquier otra cubierta impermeable y dirigir un chorro de agua fría hacia ella con una manguera o rociador. La lona permitirá que el agua simplemente se deslice hacia abajo y protegerá la cabina para que no se moje. Esto enfriará la conejera de tu conejo.

Es probable que un conejo que está demasiado caliente tenga las orejas muy calientes y enrojecimiento en la parte interna de las orejas. También puede parecer que está jadeando, lento y letárgico.

Es probable que un conejo que está demasiado frío tenga las orejas frías. Él o ella podría acurrucarse y acostarse sobre sus piernas en lugar de desparramarse.

Mover un conejo de interior al exterior

Para una transición menos estresante, considere mover a su conejo al aire libre en los días más suaves de la primavera, cuando la diferencia entre la temperatura interior y exterior no es demasiado marcada.

Asegúrese de que su conejito esté caliente colocando heno adicional en su conejera para que se acurruque y cubriendo la conejera con una manta o una lona.

Los conejitos al aire libre regulan su calor corporal al dejar crecer un abrigo grueso para el invierno y mudar en preparación para los calurosos meses de verano. Un conejo mascota que ha pasado su vida en el interior no lo habrá hecho porque la temperatura interior es bastante constante.

Del mismo modo, si solo sacas a tu conejo al aire libre de vez en cuando, no tendrá tiempo suficiente para regular el grosor de su pelaje.

Tener conejos en la terraza

Para que los conejos estén cómodos en su terraza o balcón, sus conejos necesitan un mobiliario adecuado. Al igual que en el mantenimiento al aire libre, necesitará una cabina para refugiarse (debe ser a prueba de corrientes de aire y lluvia). Los conejos también necesitan un área techada. Si su balcón no está (parcialmente) techado, debe construir algún tipo de techado. Esta será también la zona donde podrás colocar la comida. Además de la cabina, puede agregar pequeñas cabañas y casas para mascotas, así como otras áreas elevadas. Los baños cerrados para gatos en las esquinas se pueden usar como baños para conejos para conejos domesticados. Los conejos necesitan muebles adecuados para que no se aburran.

Cuidado con el calor si su conejo vive en la terraza

Los elementos de cerramiento montados en la pared exterior de la casa son abatibles. Luego, el balcón accesible se asegura contra los depredadores.

En verano hay que vigilar la temperatura. Especialmente en los balcones orientados al sur, puede hacer un calor insoportable al mediodía. Los lugares sombríos son esenciales para los conejos, por lo que no están expuestos al calor. De lo contrario, pueden sufrir un golpe de calor. Sin embargo, en muchos balcones (especialmente en los pequeños o cerrados) el calor se acumulará tanto, incluso en la sombra, que los conejos no pueden vivir allí.

Por lo tanto, los balcones que no miran al sur son más adecuados. Pero incluso entonces, tiene que haber precauciones contra el calor. Toallas mojadas colgadas de las ramas, losas frescas del pavimento, botellas con agua helada o ventiladores (alineados para que los conejos también puedan evitar la corriente de aire) son medidas adecuadas para facilitarles el verano.