Mezcla de aceite y gasolina motosierra

Mezcla motosierra, usar el tipo correcto de combustible es fundamental para la operación segura y eficiente de su motosierra. La mayoría de las motosierras funcionan con una mezcla de un litro de gasolina y 20ml aceite para mezcla, para conseguir una mezcla de gasolina al 2%. Conocer la forma correcta de mezclar su combustible es el primer paso para mantenerlo funcionando fuerte y por mucho tiempo.

Aceite para mezcla 2 tiempos: Aceite para mezclar con gasolina motosierra.

IPONE - Aceite Motor Self Oil - Jardinería - Envase dosificador 1 Litro - Lubricante Semisintético - para Todas las máquinas de 2 Tiempos - Olor a Fresa
350 Opiniones
IPONE - Aceite Motor Self Oil - Jardinería - Envase dosificador 1 Litro - Lubricante Semisintético - para Todas las máquinas de 2 Tiempos - Olor a Fresa
  • ACEITE DE MOTOR 2 TIEMPOS DE JARDINERÍA: SELF OIL es un aceite de motor semisintético de calidad para todo tipo de máquinas de 2 tiempos. Se adapta perfectamente a las máquinas de jardinería y es apta para esquiladoras, motosierras, podadoras, desenganchadoras y otras herramientas de motocultivo a motor de 2 tiempos.
  • PROTECCIÓN DEL MOTOR: SELF OIL ha sido formulado para garantizar una protección del motor para todas las máquinas 2 tiempos.
  • NORMAS: SELF OIL cumple con las normas API TC que garantizan una protección eficaz de su motor, así como con la norma JASO FC que garantiza la reducción de las emisiones de humo.
  • ENVASE DOSIFICADOR ULTRA-PRÁCTICO: Fácil de usar y ofrece una precisión de dosificación óptima, el dosificador graduado integrado en el bidón es perfecto para realizar sus mezclas.

Te mostramos más abajo una tabla para que puedas hacer la mezcla de gasolina para motosierra al porcentaje que quieras, nosotros aconsejamos hacerla a un 3% de aceite, tendremos algo más de humo, pero reducimos el riesgo a gripaje del cilindro d la motosierra.

SI VAS A HACER UNA MEZCLA DE COMBUSTIBLE PARA MOTOSIERRAS

1:50 = 1 parte de aceite + 50 partes de gasolina

Ejemplo 1: en un litro de gasolina debemos añadir 20 ml de aceite para conseguir una mezcla perfecta.

Por ejemplo, puedes conseguir una proporción de mezcla de combustible de 1:50 con 5 l de gasolina y 0,1 l (100 ml) de aceite.

Tabla de mezcla de aceite y gasolina motosierra

Las proporciones de mezcla de motores de dos tiempos se aplican a los equipos de dos tiempos que requieren que la gasolina y el aceite de mezcla se mezclen previamente. Esto contrasta con los motores de dos tiempos que inyectan aceite en el motor, como muchas motos de nieve y motores fuera de borda más nuevos. Veamos la mezcla de gasolina y aceite 2 tiempos para motosierra Husqvarna u otra marca.

La relación de mezcla es la proporción de gasolina y aceite de mezcla, expresada como una relación. Por ejemplo, 50:1 significa 50 partes de gasolina por 1 parte de aceite.

Tabla mezcla aceite 2 tiempos:

La siguiente tabla muestra las proporciones y los tamaños de los contenedores para proporciones de mezcla de gasolina y aceite para motosierras y motores de dos tiempos pequeños.

Mezcla de gasolina y aceite 2 tiempos para motosierra: Por ejemplo la mezcla de aceite para 5 litros de gasolina seria si a un  litro de gasolina le ponemos 20 ml aceite, pues a 5 litros gasolina le pondremos 100 ml de aceite para conseguir una mezcla al 2 por cien.

Calcular mezcla aceite 2T

Calcular mezcla aceite 2T te va a sr muy sencillo mirando la grafica que te mostramos abajo. Sabrás exactamente la mezcla aceite gasolina para 2 tiempos.

El calculo mezcla aceite 2T es muy fácil, 125 cc de aceite de mezcla a 5 litros de gasolina, nos da como resultado una mezcla de aceite de un 2,5 por cien.

Imagen Tabla de mezcla de aceite y gasolina motosierra

 Como hago la mezcla para una motosierra de dos tiempos

La mezcla esta compuesta por un 98 % gasolina y un 2 % de aceite, por ejemplo en un litro de gasolina debemos añadir 20 ml de aceite para conseguir una mezcla perfecta. Esta dosificación es una pauta general , dependiendo del uso que se va hacer de la maquina puede variar , en cualquier caso siempre recomendamos leer el manual de instrucciones , donde traerá reflejado el tipo de mezcla necesaria para cada uso.

Por normal general , los botes de aceite de 2 tiempos , suelen traer un dosificador donde indica de manera muy sencilla , la cantidad necesaria de aceite según los litros de gasolina que vamos a utilizar.

Cómo mezclar la gasolina para una motosierra: rápido y fácil

Las motosierras necesitan combustible para funcionar. Sin combustible, nuestras motosierras son solo piezas inútiles de metal y plástico. Las motosierras (sin incluir las unidades eléctricas o de batería, que en realidad son una cosa ahora) funcionan con un motor de 2 tiempos que requiere combustible mezclado con una proporción adecuada de aceite. Si se utiliza gasolina pura en una motosierra, es probable que se produzca una falla catastrófica del motor. No cometas este error. Asegúrese de mezclar su aceite correctamente para que su motosierra funcione correctamente en los años venideros.

La mezcla de combustible para una motosierra se realiza combinando la cantidad adecuada de aceite de 2 tiempos y gasolina en la proporción adecuada establecida en el manual del propietario para su motosierra en particular.

Diferentes fabricantes de motosierras requieren diferentes mezclas de proporción de combustible. Ejecutar la mezcla incorrecta puede hacer que la motosierra funcione demasiado rica o demasiado pobre. Funcionar rico significa que el combustible contiene demasiado aceite y puede hacer que la unidad emita humo, ensucie la bujía u obstruya el silenciador. Correr pobre significa que el combustible no tiene suficiente aceite y puede dañar el motor al dañar el pistón, el cilindro y los anillos.

Elegir el aceite de dos tiempos adecuado para la mezcla motosierra

Tienes tu bidón de combustible limpio y vacío y un buen suministro de gasolina nueva. Ahora es el momento de hacer la llamada más importante de todas: elegir el aceite adecuado para su mezcla de combustible de dos tiempos.

Lubricación de motores de dos tiempos

Los primeros motores verdaderos de dos tiempos se introdujeron hace más de un siglo y se utilizaron para impulsar motocicletas. En la actualidad, encontrará motores de dos tiempos en todo tipo de equipos, como motosierras , podadoras de césped  y cortasetos.

En gran parte porque los motores de dos tiempos tienen menos piezas móviles, generan menos calor y son, en muchos sentidos, más eficientes para su uso. Talla.

Cuando se trata de la lubricación del motor, la diferencia entre un motor de dos y cuatro tiempos es que un motor de dos tiempos no tiene tren de válvulas, engranajes de sincronización, levas o varillas de empuje, mientras que los motores de cuatro tiempos sí.

Un motor de cuatro tiempos necesita hacer circular aceite para lubricar estas partes móviles, mientras que un motor de dos tiempos solo necesita lubricar los componentes internos de la cámara de combustión, lo que se puede lograr simplemente mezclando aceite con el combustible con el que funciona.

Donde comprar gasolina  para motosierra

Muy fácil si la motosierra es de 2 tiempos puedes comprar gasolina de 95 octanos en cualquier gasolinera y hacerle tu la mezcla con aceite para motores de dos tiempos.

Por lo contrario si el motor de tu motosierra fuera de 4 tiempos, estos motores no son muy comunes en motosierras. En este caso simplemente utiliza gasolina de 95 octanos sin mezclar.