Tratamiento casero pulgón en plantas

Si tiene un huerto, lo más probable es que también tenga pulgones. Las pequeñas plagas de insectos, conocidas como «piojos de las plantas», se alimentan de las plantas al adherirse a las hojas o la base de toda la planta y succionar los nutrientes, lo que hace que la planta se marchite, amarillee o se enrosque en las hojas.

Las poblaciones de áfidos se reproducen tan rápidamente que, cuando descubres el problema, ya han infestado tu jardín y potencialmente han infectado tus plantas y rosales con virus letales.

Puede luchar contra estos depredadores naturales con un spray para pulgones casero, pero la pregunta es cómo hacerlos usted mismo. Usando algo tan simple como jabón líquido para platos, puede deshacerse de estos asesinos de rosas ápice hoy.

tratamientos naturales pulgón en plantas

 

Tratamiento casero pulgón en plantas con Agua y jabón

Unas pocas cucharadas de jabón líquido para platos o insecticida diluido en medio litro de agua es la forma más sencilla de hacer un spray asesino de pulgón natural para esa infestación de pulgón. Después de mezclar la mezcla de agua y jabón, llene una botella rociadora, tome una esponja para platos y diríjase a su jardín.

Su primer pensamiento podría ser rociar indiscriminadamente todas las plantas de su jardín con la botella de spray de jabón para platos. Sin embargo, hacerlo matará a los insectos beneficiosos junto con los pulgones.

En cambio, para controlar los pulgones pero no perder a los insectos buenos, rocíe el agua con jabón sobre la esponja y límpiela suavemente sobre las hojas de las plantas. Asegúrese de revisar debajo de las hojas de la planta en busca de huevos y larvas.

Plantas para repeler a los pulgones

Un buen vecindario para las plantas de su jardín afecta su crecimiento adecuado y su salud general. La agricultura ecológica ha ido ganando popularidad. Se trata principalmente de utilizar plantas vecinas, para que se influyan positivamente entre sí. Los remedios caseros para los pulgones también involucran el uso de plantas que no gustan a los pulgones.

Uno de los mejores remedios para los pulgones en tu huerto es plantar ajo y cebolla, que repelen las plagas. Un cultivo coordinado es un método muy eficaz: consiste en plantar verduras junto con plantas que repelen los pulgones. Por lo tanto, al plantar vegetales que gusten a los pulgones, combínelos con plantas que repelen esos insectos.

En cuanto a un jardín de flores, es una buena idea utilizar lavanda. Es un remedio perfecto para los pulgones, ya que repele las plagas con su fuerte olor . Otro método universal es plantar algunas hierbas anti insectos. La mejor hierba para los pulgones es la menta, que se puede plantar tanto en huertos como en jardines florales.

¿Cómo matar pulgones con remedios caseros?

Plantar plantas repelentes de pulgones no es la única forma de usarlas en tu lucha contra esos insectos. También puede preparar extractos y brebajes naturales de gran eficacia.

El extracto de cebolla es un remedio casero perfecto para los pulgones. Las cebollas se pueden encontrar normalmente en todas las cocinas y no es difícil convertirlas en infusión. Todo lo que necesitas es:

  • cebollas,
  • agua,
  • una olla grande.

Cortar las cebollas (máx. 100 g) en trozos, añadir aproximadamente 10 litros de agua y hervir a fuego lento durante 30 minutos. Después de otros 30 minutos, la infusión está lista para usar.

Un extracto de ajo es otro remedio casero igualmente eficaz para deshacerse de los pulgones, es un remedio natural para pulgón en plantas muy eficaz. Para preparar esta solución natural, muele 200-300 g de ajo. Agrega 10 litros de agua y déjalo por 24 horas. Diluir el extracto con agua en proporción 1: 1 – está listo para usar.

La mejor forma de deshacerse de los pulgones es la fumigación ecológica en el jardín. Las soluciones naturales y caseras pueden ayudarlo a eliminar las plagas de manera rápida y efectiva, sin el riesgo de dañar plantas, arbustos de jardín e incluso flores de balcón. La fumigación con productos naturales es perfecta para jardines con mascotas, y segura para la salud humana.

Otro método eficaz para deshacerse de los pulgones es un chorro de agua a alta presión, como el chorro de agua que se produce al colocar el dedo sobre la abertura de la manguera de su jardín. También puede lograr este efecto mediante el uso de boquillas de manguera de jardín especialmente diseñadas que se pueden usar para lograr una presión de agua superior a la normal.

Matar pulgones con bicarbonato de sodio

Otro tratamiento casero pulgón en plantas es una solución de bicarbonato de sodio tiene muchos usos; también se puede usar para combatir las plagas del jardín. Es efectivo principalmente contra pulgones, pero también puede usarlo para moscas blancas y ácaros.

Una mezcla de bicarbonato de sodio contra los pulgones es muy fácil de hacer. Simplemente agregue un poco (no más de 1/3 de cucharadita) a un litro de agua tibia (no hirviendo). Agrega media cucharadita de aceite vegetal. Mezclar todo a fondo. Al igual que en las soluciones anteriores, puede agregar un poco de jabón.

Usando remedios o tratamientos caseros , puede deshacerse de los pulgones de manera rápida y efectiva. Los productos químicos no siempre son necesarios; trátelos como último recurso. Es similar con otros insectos de los que desea deshacerse, por ejemplo, los mosquitos . Los remedios caseros suelen ser los más eficaces.

Tratamiento casero pulgón en plantas con vinagre

La pulverización de vinagre es el método más popular para combatir los pulgones. Para hacer una solución de vinagre, mézclela con agua en proporción 1:10.

Opcionalmente puedes agregar una cucharada de jabón o unas gotas de detergente para platos. De esta forma la solución se adherirá mejor a las plantas. El jabón también hace que dure más. Después de preparar el líquido, viértalo en una botella con atomizador o un aspersor y rocíe las plantas. No solo desde arriba, preste atención a la parte inferior de las hojas, ya que ese es el lugar donde es más probable que estén los pulgones.

Vinagre para matar los pulgones de las plantas

El jabón de Castilla es un jabón líquido versátil, totalmente natural, a base de vegetales, con aceite de oliva y aceite mineral como ingredientes principales. Cuando se combina con vinagre y agua, Castile hace un spray natural para pulgones. El vinagre disuade a las futuras plagas del jardín de invadir su nuevo crecimiento.

Aceite de neem como remedio natural pulgón plantas

Otra gran opción es el uso de aceite de Neem. La aplicación de este método es muy similar al método de agua y jabón, utilizando una mezcla diluida de aceite de Neem y agua que se rocía sobre las plantas. El aceite de neem tiene una serie de buenos usos, ya que también desalienta la presencia de otros insectos dañinos como gusanos de la col, hormigas, escarabajos, cochinillas y orugas. También es eficaz para controlar el crecimiento de hongos.

 Insecticida natural para los pulgones en plantas

Nuestro próximo tratamiento es ideal para aquellos que buscan una opción premezclada. Estas soluciones contienen ingredientes totalmente naturales y se pueden encontrar en la mayoría de los lugares que venden suministros de jardinería o productos de control de plagas de jardín.

Vienen en una variedad de formas, así que asegúrese de leer y seguir cuidadosamente las instrucciones del producto específico que elija usar. Preste atención a los insectos contra los que está destinado el producto para evitar daños accidentales a los insectos que tienen un efecto positivo en el ecosistema de su jardín.

¿Cómo son los pulgones y por qué dañan las plantas?

Los pulgones son plagas bastante comunes y muy molestas . Se pueden encontrar en jardines florales y vegetales, o incluso en plantas de balcón. Es fácil reconocerlos, ya que forman enjambres. Dependiendo de la especie, puede encontrar pulgones negros, verdes y amarillos , o los más raros: el naranja .

Los pulgones son una seria amenaza para las plantas de jardín, ya que chupan sus jugos. También los contaminan con su excreción y pueden propagar virus peligrosos. Por este motivo es importante actuar de inmediato y utilizar remedios caseros tan pronto como aparezcan las plagas en el jardín.

¿Qué comen los pulgones?

Los pulgones muerden la parte inferior de una hoja y se alimentan de la savia de la planta que está almacenada en la hoja. Si bien unos pocos pulgones en una planta no son suficientes para causar una gran preocupación, las grandes poblaciones que drenan la savia pueden hacer que las plantas se pongan amarillas, se marchiten y se marchiten. Dado que los pulgones se convierten en portadores de cualquier enfermedad de las plantas que tenga una planta que han estado consumiendo, pueden propagar la enfermedad si se trasladan a otra planta. Algunas variedades de pulgón también son portadoras de otras toxinas vegetales y, cuando se alimentan, infectarán las plantas con esas toxinas.

La mayoría de los pulgones tienden a preferir un tipo de planta singular. Entonces, por ejemplo, es muy probable que un pulgón de la papa se aproveche de las plantas de papa. Aún así, hay algunas variedades de pulgón que se deleitarán con múltiples especies de plantas. Un ejemplo es el pulgón verde del melocotonero. Los pulgones del melocotón verde generalmente se adhieren a los árboles frutales de hueso como los melocotones y las ciruelas, pero también comerán felizmente tomates, pimientos, espinacas, lechugas, zanahorias, maíz, cucurbitáceas como pepinos, melones y calabazas, y plantas con flores como rosas.

Algunas especies, como el pulgón de la raíz de la lechuga, en realidad chupan las raíces de la planta en lugar de las hojas o los tallos. Estos son más difíciles de identificar, ya que pueden estar debajo del suelo, pero causan daños similares a otras especies de áfidos.

Consejos Remedio natural pulgón plantas

Los mejores remedios caseros para deshacerse de los pulgones que involucran plantas y vegetales son los mejores. Uno podría hacer una infusión de plantas de caléndula, manzanilla o tanaceto. Los extractos de cebolla y ajo son métodos muy eficaces. La infusión de tabaco es una solución bastante controvertida, pero probada.


Los jardineros prefieren los remedios caseros para pulgones: los remedios naturales para los pulgones en plantas funcionan muy bien y no afectan los cultivos. Las soluciones más interesantes utilizan vinagre o bicarbonato de sodio. La lechada de ortiga también es una opción muy recomendada es un tratamiento casero pulgón en plantas muy efectivo. Salpicar las plantas con mucha agua también podría funcionar.