Cobertizo de plástico o de madera

Cobertizo de plástico o de madera

¿Quieres con un cobertizo para tu jardín?

Ya sea para guardar recuerdos, estacionar las bicicletas, instalar una oficina en casa, almacenar herramientas o hacer un taller, un cobertizo puede resolver fácilmente sus problemas de espacio dentro y alrededor de la casa y brindar ese poco de espacio adicional que tanto necesita.

Entonces, ¿Cómo puede elegir el cobertizo perfecto para usted? ¿Qué tamaño necesita, qué material debe obtener y necesita una base?

Nos hemos propuesto cubrir los pros y los contras de los dos materiales de cobertizo más populares: cobertizos de plástico y madera. Esperamos que este artículo pueda ayudarlo a acotar su búsqueda.

Vamos a echar un vistazo a: precio, apariencia, usabilidad, mantenimiento y durabilidad. Si hay algo que no hayamos cubierto que sea importante para usted, comuníquese con nosotros y haremos todo lo posible para averiguarlo por usted.

Que cobertizo es mejor

Keter - Caseta de jardín exterior Manor Pent, Color gris
534 Opiniones
Keter - Caseta de jardín exterior Manor Pent, Color gris
  • Caseta de exterior e interior para almacenar todas las herramientas y utensilios de hogar y jardín.
  • Su elegante diseño de imitación madera le da a la Caseta Manor gran funcionalidad.
  • Incluye puertas y ventanas para entrada de luz natural, rejillas de ventilación y una cerradura para candados.
  • Sus materiales son resistentes a cualquier clima, esta caseta de exterior no necesita mantenimiento.
  • Mobiliario de jardín con diseño moderno, perfectamente combinable con el resto de sus muebles de jardín.

 Cobertizo de Plástico

cobertizo de plastico

En última instancia, el mejor cobertizo para usted depende de su estilo de vida, preferencias, necesidades y deseos.

Si bien puede ahorrar un poco de dinero en un cobertizo de plástico, recomendamos el cobertizo de madera clásico cualquier día para obtener un producto de alta calidad y un material extremadamente duradero.

¿Qué es exactamente un cobertizo de resina? Los cobertizos de resina , o cobertizos de plástico, son uno de los tipos de cobertizos más recientes. Pueden estar hechos de una variedad de materiales. Algunos cobertizos de plástico son de vinilo, otros están hechos de polietileno (el tipo de plástico más común) u otros materiales de resina. Los cobertizos de vinilo y otras resinas se ven casi idénticos. Por lo tanto, muchas personas los agrupan. Sin embargo, hay algunas diferencias.

Los cobertizos de plástico hechos de vinilo son retardadores del fuego, mientras que los cobertizos de plástico hechos de otros materiales pueden no serlo. Los cobertizos de vinilo tienden a ser más duraderos. Los cobertizos de vinilo no se agrietan fácilmente y son más resistentes a la intemperie. Por lo general, pueden soportar temperaturas extremas mejor que otros cobertizos de plástico.

 Esta es una excelente opción para quienes viven en climas cálidos y húmedos. En general, los cobertizos de plástico resisten la mayoría de los elementos mejor que el metal y la madera. Dado que los cobertizos de resina están empezando a ganar popularidad, ¡muchos compradores todavía no saben mucho sobre ellos!

+ Fácil limpieza

Tanto los cobertizos de vinilo como de otros plásticos son relativamente libres de mantenimiento. Limpiar su cobertizo de plástico es fácil, solo use agua y jabón.

+ Resistente a la putrefacción, insectos y óxido

Nunca tienes que pintarlo, lijarlo o tratarlo con repelente de insectos. Son increíblemente duraderos.

+ Fácil de mover

Es fácil mover y transportar un cobertizo de plástico , ya que generalmente pesan menos que sus contrapartes de metal o madera.

– Menos robusto

Los cobertizos de plástico también tienen algunas desventajas. Aunque duraderos, no son tan fuertes como los cobertizos de metal o madera. Comprar un cobertizo de vinilo asegurará un marco más fuerte, aunque aún puede ser más débil que el metal o la madera.

– Menos personalizable

Los cobertizos de plástico pueden ser difíciles de personalizar. Aunque es posible, personalizar un cobertizo de plástico significa perforar agujeros directamente a través del plástico. Los cobertizos de plástico no pueden soportar tanto peso en sus paredes como un cobertizo de madera, lo que limita la cantidad de estantes o ganchos que puede agregar. Los cobertizos de plástico se están volviendo más atractivos visualmente, sin embargo, no puede cambiar o agregar tejas, pintar o personalizar el exterior para que coincida con su casa.

Cobertizos de madera

Cobertizos de madera

+ Opción más atractiva visualmente

Los cobertizos de madera se consideran los más atractivos y los más personalizables.

+ La más amplia variedad de diseños y tamaños

Los cobertizos de madera vienen en una variedad de formas y tamaños , a menudo con diferentes estilos de puertas y ventanas.

Hoggar Nature Casetas de Madera Alvik (2,66 m2). Cobertizo Jardin 196x136x218cm
21 Opiniones
Hoggar Nature Casetas de Madera Alvik (2,66 m2). Cobertizo Jardin 196x136x218cm
  • Caseta fabricada en madera de pino y abeto machihembrada de 19 mm de espesor.
  • Cuenta con doble puerta de 176x118 cm de alto reforzadas de bisagras y cerradura con posibilidad de cierre de seguridad
  • El techo se monta con paneles de madera OSB3 de 12 mm y con tela asfáltica recubierto con betún gris.
  • Madera natural sin tratar. Fácil de montar
  • Techo con aislamiento térmico

+ Fácil de personalizar

Puede colocar tejas o pintar fácilmente su cobertizo de madera para que combine con su casa . Los cobertizos de madera son una hermosa adición a su patio trasero. Los cobertizos de madera también son fáciles de trabajar. Puede agregar estantes o ganchos con relativa facilidad. Es relativamente sencillo instalar una ventana o extender un cobertizo de madera por su cuenta.

+ Muy fuerte y duradero

Un cobertizo de madera de alta calidad también es extremadamente resistente y duradero. Un cobertizo bien construido tendrá un marco resistente capaz de soportar incluso los vientos más fuertes.

 – Requiere una pequeña cantidad de mantenimiento

A diferencia de los cobertizos de metal y plástico, los cobertizos de madera requieren cierto mantenimiento. Para mantener su cobertizo de madera en buenas condiciones, es necesario pintarlo o barnizarlo de vez en cuando. Esto solo debe hacerse después de varios años.

 – Requiere madera resistente a insectos

Los insectos pueden decidir que su cobertizo parece un buen hogar, y las partes pueden romperse o pudrirse y eventualmente necesitar ser reemplazadas. Comprar un cobertizo de alta calidad hecho de una madera naturalmente resistente a los insectos y la putrefacción, como el cedro rojo, ayudará a que el cobertizo de madera dure más.

Precio

Los cobertizos de madera más pequeños y simples varían en precio entre 200 euros y 500 euros. Los cobertizos de madera más grandes varían en precio entre 500 euros y 1500 euros. Los cobertizos de madera muy grandes, que se pueden usar para un almacenamiento significativo o incluso como una pequeña casa / casa de huéspedes, pueden costar a partir de 5000 euros en adelante.

¿Quién debería comprar un cobertizo de madera? 

Los cobertizos de madera son ideales para aquellos que desean una adición estéticamente agradable a su jardín. Debido a que son tan fáciles de personalizar, son excelentes para el aficionado al bricolaje, el jardinero ávido o aquellos que buscan una nueva sala / taller de arte. Con un cobertizo de madera, las posibilidades son casi infinitas. Los cobertizos de madera también son muy seguros e incluso se pueden usar en lugar de almacenamiento público. Sin embargo, requieren más mantenimiento y generalmente cuestan más. Es importante tener en cuenta tanto el precio como el tiempo de mantenimiento.

Precio cobertizo de plástico vs cobertizo de madera

Históricamente, los cobertizos de madera han sido más caros que los de plástico.

Pero al investigar un poco, descubrimos que la mayoría de los cobertizos, de plástico o de madera, tienen un precio de entre 200 y 2000 libras esterlinas. El precio, por supuesto, depende del tamaño, la calidad y la marca, etc.

Dicho esto, si observa el precio de dos cobertizos comparables (calidad y tamaño), el modelo de madera todavía tiende a ser más caro.

Es más bonito un cobertizo de plástico o de madera

El cobertizo de madera tiene el aspecto clásico y es extremadamente personalizable. Debido a que está hecho de madera (sorpresa), puede pintar el cobertizo del color que desee y construirlo exactamente como lo desee.

Aunque están diseñados en colores naturales y con paneles de madera simulada, los cobertizos de plástico rara vez son muy atractivos. Con una especie de apariencia de «casa de juegos», este estilo de cobertizo no es para todos, ni para todos los jardines. No puede pintar un cobertizo para que combine con su casa, su fuente, su árbol favorito o cualquier otra cosa que desee que combine. Obtienes lo que compras.

Usabilidad

Como se mencionó anteriormente, el cobertizo de madera es altamente personalizable. Tome un martillo y algunos clavos y podrá construir sus estanterías personalizadas, colgar cosas en la pared y colocar todo tipo en el exterior.

Aunque los cobertizos de plástico vienen en una amplia gama de colores, tamaños y diseños, no son tan flexibles como el cobertizo de madera clásico. Para colgar cosas en el interior a menudo se necesitan equipos especializados y materiales de marca, lo que desafortunadamente aumenta el precio de una ‘solución rápida’.

Vale la pena señalar que armar un cobertizo de plástico es algo que todos pueden hacer. No estamos diciendo que construir un cobertizo de madera sea difícil, pero debes saber cómo usar un martillo. Por suerte para usted,  vendemos, entregamos y construimos nuestros cobertizos de madera en el lugar.

Mantenimiento

Un cobertizo de plástico viene básicamente sin mantenimiento. Excepto, por supuesto, el lavado ocasional cuando la suciedad comienza a acumularse. La mayoría de los cobertizos más nuevos son resistentes a las manchas y están protegidos contra los rayos UV; esto significa que el color seguirá siendo el mismo sin importar cuánto brille el sol (no es que eso sea un gran problema en el norte del Reino Unido). Los cobertizos de plástico no se decoloran, se oxidan, se pudren ni se agrietan (por lo general).

Aunque la madera es más vulnerable que el plástico a primera vista, si se mantiene adecuadamente, un cobertizo durará fácilmente una década. Si compra un cobertizo de madera de buena calidad como los que ofrecemos aquí en Stewart Timber, entonces será pretratado con una buena capa de base de aceite, solo necesitando una segunda capa para asegurar que la madera sea impermeable. Después de eso, todo lo que necesita hacer es recargarlo cada dos años para asegurarse de que la madera permanezca protegida. Si ha pintado o teñido su cobertizo de madera, también deberá volver a hacer esto de vez en cuando, ya que la pintura puede comenzar a pelarse y desvanecerse con el tiempo.

Durabilidad

El interior de un cobertizo de madera suele ser madera en bruto, esto es algo que si no se trata puede deteriorarse rápidamente. Si no se trata bien, la madera se vuelve vulnerable a la infestación y, como la madera en bruto es difícil de limpiar, puede atraer fácilmente insectos no deseados. Si se mantiene bien, un cobertizo de madera puede durar muchos años y seguirá siendo fuerte y robusto. La temperatura dentro del cobertizo también contribuye al estado del cobertizo saludable, ya que la madera asegura una temperatura bien regulada incluso cuando las temperaturas de verano están en su punto más alto y las temperaturas de invierno en su punto más bajo.

Aunque la solidez general de los nuevos cobertizos de plástico está mejorando, la madera sigue siendo la contraparte más resistente. Y aunque un cobertizo de plástico puede ser resistente, a menudo no soportan mucho peso colgando de las paredes, en comparación con un cobertizo de madera.

Si planea usar su cobertizo para un taller, tenga cuidado de no hacer nada que se caliente demasiado en su cobertizo de plástico, ya que puede derretirse.