Construir una pérgola de pared

Cómo construir una pérgola de pared

 

materiales necesarios construir pérgola de pared

Cómo construir una pérgola pegada a tu casa. Instrucciones claras, paso a paso, en video para construir una pérgola adjunta que también da sombra a un patio.

Construya una pérgola o cenador exterior para que sirva como techo de patio semiabierto. Hecho de vigas de dos por ocho, el techo descansa sobre postes de cuatro por cuatro en un lado y se adhiere a la pared de su casa en el otro. Este diseño utiliza tres capas de vigas de techo entrelazadas, pero permanece abierto al cielo y la brisa para ofrecer las mejores características combinadas de patio, porche y terraza.

Marque la altura y el ancho de la pérgola en la casa

medidas para pérgola de pared

Marque dos líneas perpendiculares desde los plafones de su casa hasta el patio para marcar la elevación deseada de la pérgola, espaciandolas al mismo ancho que la plataforma de concreto del patio. Use un nivel de barra para construir una pérgola de pared y asegurarse de que las líneas sean verticales.

Corte y entalle tres vigas para la primera capa de techo

Corta tres vigas de dos por ocho para la primera capa del techo que es paralela a la casa. Márquelos con una sierra de calar para soportar cuatro de las seis vigas de la segunda capa; las otras dos se toparán contra los extremos de las vigas de la primera capa.

Nivele, taladre previamente y coloque el larguero de la pérgola en la casa

Nivele el larguero y taladre previamente los orificios para los tirafondos a través del larguero y el tablero de imposta en el costado de la casa. Apriete los tirafondos con un trinquete.

Perfore el patio para soportes de poste y fíjelo con anclajes de expansión

Coloque los soportes de los postes, marcando sus centros en el hormigón con un martillo y un instrumento afilado. Taladre un agujero en cada marca, inserte un ancla de expansión a través del soporte en el concreto y apriételo con un trinquete.

KOTARBAU® Base para Poste 7x7 cm Zincada Acero Anclaje Suelo Base Atornillable Soporte para Postes de Madera Cuadrados Soporte Poste Madera Galvanizado en Caliente Base Poste Madera
1.656 Opiniones
KOTARBAU® Base para Poste 7x7 cm Zincada Acero Anclaje Suelo Base Atornillable Soporte para Postes de Madera Cuadrados Soporte Poste Madera Galvanizado en Caliente Base Poste Madera
  • ➡️ FUNCIÓN - El soporte para vigas de madera KOTARBAU...
  • ➡️ RESISTENCIA - Los anclajes de madera para atornillar...
  • ➡️ UNIVERSALIDAD - El producto se puede utilizar en el...
  • ➡️ CREDIBILIDAD DE LA MARCA - KOTARBAU es una marca...
  • ➡️ DATOS TÉCNICOS - Medidas de la base (poste): 70 x 70...

Instale los soportes de los postes y los postes en los soportes con clavos de gran calibre

Para construir una pérgola de pared, instale soportes de postes en los soportes para elevar los postes por encima del concreto y la humedad para evitar que se pudran. Sostenga los postes en posición vertical y asegure cada uno a su soporte con un martillo y clavos galvanizados de gran calibre.

Sostenga los postes verticales con estacas y tirantes temporales

Atornille pares de tirantes temporales a las estacas en el suelo y sujete los tirantes a los postes para mantenerlos verticales en ambas direcciones durante el resto del proyecto. Use un nivel de barra para confirmar que los postes estén a plomo.

Atornille las vigas de los extremos de la primera capa a los postes

Alinee y sujete las vigas de los extremos con muescas en la primera capa a los postes en la elevación correcta. Taladre previamente los orificios con una broca avellanada. Inserte los tornillos de acero inoxidable en las vigas y los postes con una broca de punta cuadrada para seguir con la construcción de la pérgola de pared.

Cortar y curvar un extremo de seis vigas de segunda capa

 curvar un extremo de vigas madera pergola
Dando forma a viga para Pérgola

Corta seis vigas de segunda capa con una curva decorativa en un extremo. Serán más largos que la profundidad del patio y correrán perpendiculares a la casa. Haga una muesca en los bordes inferiores para que se integren con las muescas en las vigas de la primera capa.

Enclave las vigas de la capa dos con las vigas de la capa uno y recorte los postes

Haga una muesca en las vigas de la segunda capa ocho veces para las ocho vigas en la capa final y luego entrecrúcelas con la primera capa. Recorte las tapas de los postes al ras con la parte superior de las vigas con una sierra de mano japonesa.

Corte ocho vigas de tercera capa, haciendo muescas para enclavar con las vigas debajo

Corta ocho vigas con ambos extremos curvados para la tercera / última capa. Corte seis muescas menos profundas en los bordes inferiores para que se entrelacen con las muescas de la segunda capa. Encajarlos y golpearlos con un mazo para asentarlos.

Herramientas necesarias para construir una pérgola de pared

Construya una pérgola cubierta de enredaderas en su patio trasero para dar sombra a un patio de piedra o terraza de madera con vigas de madera y celosía sobre columnas prefabricadas de estilo clásico. La luz del sol moteada creada por el enrejado del techo crea un ambiente fresco y relajante perfecto para el entretenimiento en el patio trasero, como pararse a la sombra de un árbol en un caluroso día de verano.

Lista Herramientas necesarias para construir una pérgola básica de pared

  • Destornillador 4 en 1
  • Taladro inalámbrico
  • Cable de extensión
  • Martillo
  • Kit de sierra de corona
  • Sierra
  • Rompecabezas
  • Nivel
  • Sierra de inglete
  • Excavadora de postes
  • Espátula
  • Enrutador
  • Lentes de seguridad
  • Cuadrado de velocidad
  • Escalera de tijera
  • Regla
  • Cinta métrica
  • Cinturón para herramientas

Este es un proyecto de verano diseñado para mantenerte más fresco incluso en los días más calurosos. Las columnas clásicas sostienen una celosía de madera en el techo que funciona como un gran árbol de sombra, dejando pasar solo una parte del resplandor del sol.