Escarificador césped

¿Qué es un escarificador? Primero, aclaremos la historia sobre lo que implica escarificar el césped y disipemos la noción, que algunos creen, de que un escarificador, un aireador y un rastrillo son lo mismo. Los rastrillos hacen lo que sugiere su nombre, mientras que los aireadores perforan la superficie del césped para dejar entrar el aire.

AL-KO 112799 - Escarificador
478 Opiniones
AL-KO 112799 - Escarificador
  • Ventilación y escarificado en un solo dispositivo
  • Adecuado para grandes céspedes de hasta 1.200 metros cuadrados gracias a un gran ancho de trabajo de 38 cm y el motor de gasolina
  • Incluyendo receptor
  • Ajuste de la profundidad de 5 veces el centro para un cambio rápido de la profundidad de trabajo
  • Fácil cambio de rollo sin techar para ventilar

Sin embargo, los escarificadores eliminan la paja dañina que literalmente puede asfixiar el césped. Saber cómo escarificar un césped es una habilidad clave para cualquiera que se enorgullezca de su césped verde: escarificar un césped es fácil con el equipo adecuado.

La mayoría de los céspedes, en algún momento u otro, se beneficiarán de la escarificación. Este proceso puede ayudar a que su césped respire y lo deje con un aspecto más verde y saludable.

¿Quizás su césped se siente más elástico o esponjoso? ¿Quizás hay manchas amarillas, quizás el césped no se está drenando bien y se forman charcos? Si es así, probablemente se trate de una acumulación de paja.

 Todos los céspedes en algún momento serán propensos a esto y algún rastrillado o escarificación en el momento adecuado, y con el equipo adecuado puede ser muy beneficioso para la salud de su césped.

¿Qué es exactamente escarificar el césped?

Un escarificador es un dispositivo similar a una cortadora de césped que se utiliza para escarificar el césped; está diseñado para quitar la paja del césped y recogerla para su eliminación. Usar una máquina es mucho más fácil que la escarificación manual tradicional con un rastrillo manual. También es más eficiente, lo cual es una buena noticia si su orgullo y alegría es algo más que el tamaño de un pañuelo de bolsillo.

 Los escarificadores funcionan con gasolina o eléctricos, con ventajas y desventajas similares a las de las cortadoras de césped: peso; diferencias de poder; necesidad de cables; complejidad; e idoneidad para escarificar céspedes en condiciones húmedas o mojadas. Para muchos compradores, su elección dependerá de su preferencia de potencia por otros equipos de jardín.

La escarificación podría describirse como rastrillado profundo. Pasar un rastrillo por el césped eliminará algunos detritos orgánicos, pero la escarificación eliminará muchos más. 

La escarificación implica penetrar el césped con cuchillas que cortan el césped y eliminan grandes cantidades de material orgánico. En el proceso, dejan agujeros en el suelo que permiten que entre más aire y agua en la hierba y el suelo.

¿Cómo funciona un escarificador?

Cómo funciona un escarificador

Las cuchillas de acero se colocan en un rodillo en una máquina con ruedas para que, a medida que impulsa el escarificador, la penetración hacia adelante se produzca a intervalos regulares. Las palas giran hacia adelante y en el sentido de las agujas del reloj para dejar atrás el material orgánico.

Por lo general, habrá una selección de configuraciones de altura para que pueda regular la profundidad que necesita para su escarificación y las mejores versiones tendrán ruedas de banda ancha para asegurarse de que no dañe el césped mientras trabaja.

Escarificador césped manual

Según el modelo, el escarificador manual puede estar equipado con ruedas o pueden ser unas simples botas con pinchos metálicos que se clavan en el césped al andar por encima de el.

Además, el escarificador manual es más económico que un escarificador eléctrico o térmico, porque aquí es su “aceite de codo” el que opera el dispositivo.

El escarificador manual está equipado con un rodillo, que a su vez está equipado con cuchillas afiladas para eliminar las malas hierbas, pero también los musgos y las plantas no deseadas.

Para usarlo, simplemente se enrolla sobre el césped, que está ligeramente húmedo.

¿Necesito hacer alguna preparación antes de escarificar?

El césped debe ser corto, por lo que si su césped es largo, comience a cortarlo por etapas un par de semanas antes de comenzar.

Si tiene malas hierbas, trate de deshacerse de ellas primero y asegúrese de que no haya obstáculos, piedras grandes, etc. en la hierba, como lo haría si estuviera utilizando una cortadora de césped.

Verifique el contenido de humedad del césped antes de comenzar. No escarifique si está húmedo, probablemente sea mejor esperar hasta más tarde en el día.

¿Cuándo debo escarificar?

Realmente depende. La escarificación ligera, no demasiado profunda, es beneficiosa, generalmente a fines de la primavera, desde mediados de abril hasta junio, y a fines del verano, principios del otoño, aproximadamente a fines de agosto hasta septiembre.

Es posible una escarificación más intensa y agresiva en otoño (piense de nuevo a finales de agosto a principios de septiembre, tal vez incluso a principios de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas).

Teniendo en cuenta la mención anterior de cómo podría verse su césped después de que haya terminado de escarificar, este es un buen momento, ya que es menos probable que, después de desarmar el césped, tenga problemas con la siembra de malezas y el llenado de los espacios que tiene. dejado en el césped.

Sin embargo, si tiene mucha sombra en su jardín, árboles, arbustos grandes, etc., es posible que el otoño no sea tan bueno ya que la hierba estará un poco rala en ese momento.

¿Debo usar el escarificador para el césped en invierno?

En casi todos los casos, NO. Todo tiene que ver con el clima y la humedad que lo rodea. Las mejores condiciones para escarificar es cuando hay algo de humedad en el suelo pero no está mojado ni demasiado seco.

Tratar de escarificar un césped que está mojado puede dejar un verdadero desorden y causar daños al césped, y tratar de excavar en un césped cuando está frío y helado y el suelo duro también puede causar daños graves. Por lo general, es mejor evitar intentar escarificar en enero y febrero por completo.