Cortacésped gasolina no arranca

imagen de las partes de un cortacesped a gasolina

 

Tu hierba está creciendo, todos los días, de camino al trabajo, toma nota de su progreso y piensa cortar el césped cuando tenga tiempo. Las reuniones tardías, el mal tiempo y las citas para cenar conspiran en su contra hasta que llega esa noche en la que el tiempo es perfecto y su agenda está despejada.

Sacas tu cortacésped y tiras heroicamente del cable de arranque y el cortacésped no arranca.

Antes de comenzar a cuidar su cortadora de césped, debe tener un conocimiento básico de las partes de un cortacésped. Afortunadamente, es una máquina bastante simple y básicamente es una versión más pequeña y menos complicada que un automóvil.

En el centro de su cortadora de césped está el motor, junto con un tanque de gasolina, un depósito de aceite (excepto en las cortadoras de césped de 2 tiempos, que no son tan comunes en estos días, más sobre eso a continuación) y un filtro de aire.

 En la parte delantera o lateral del motor, encontrará la bujía. Al igual que en un automóvil, la bujía es lo que enciende la mezcla de aire y combustible que hace que el motor funcione. Todo esto está rodeado por un marco de metal (llamado «plataforma») que alberga la hoja. Desde allí, el manillar se extiende hacia atrás, junto con el cable de arranque y la palanca de cierre de seguridad. Debes de saber que no todas las bujías de cortacésped son iguales.

Para nuestros propósitos, eso es todo lo que necesita saber. Sin embargo, no es una mala idea revisar el manual del propietario de su máquina solo para asegurarse de que comprende bien cómo funciona y sus diversas partes.

Cortacéspedes de 2 tiempos vs de 4 tiempos

Una nota rápida más sobre los tipos de motores de la cortadora de césped antes de pasar a tareas de mantenimiento específicas.

Tiene un motor de 2 tiempos o de 4 tiempos en su máquina. Como consumidor, lo que necesita saber es que los motores de 2 tiempos brindan más empuje, al mismo tiempo que son más pequeños y livianos. Esto parecería una ventaja.

 Desafortunadamente, también son más ruidosos, arrojan más contaminantes y es más difícil comenzar. También seguirán corriendo cuando se vuelquen (a diferencia de la variedad de 4 tiempos), lo que los hace más peligrosos para el propietario promedio de una casa. Cuando se trata de mantenimiento, las cortadoras de césped de 2 tiempos utilizan una mezcla de aceite y gas en el mismo depósito. Puede resultar un poco confuso.

Por todas esas razones, si bien los motores de 2 tiempos siguen siendo comunes en las segadoras comerciales y grandes, el de 4 tiempos ha llegado a dominar el mercado de consumo en la última década.

 Los siguientes consejos relacionados con el aceite son para motores de 4 tiempos; Si no está seguro de cuál es el suyo, simplemente busque una varilla medidora de aceite / recipiente de llenado. Si hay uno, tiene una podadora de 4 tiempos. Su tapón de gasolina también le dirá; si es de 2 tiempos, se mostrará una relación de aceite a combustible. También puede, por supuesto, consultar el manual del propietario.

Verificaciones rápidas cortacésped gasolina 

Verifica el nivel de combustible: lleno.
Verifica el nivel de aceite: bueno.
Comprueba que el estrangulador está activado, sí.

A medida que arranca, eventualmente comienza a darse cuenta de que pasará este día perfecto arreglando la cortadora de césped en lugar de cortar el césped con ella. Pero hay formas de evitar que eso suceda la próxima vez y el próximo año cuando llegue la primavera y el verano.

Veamos Por que no arranca el cortacesped:

Averías cortacésped gasolina

 Cosas a mirar si el cortacésped no arranca

Revisar filtro de aire cortacésped

Tiempo estimado 5 minutos

Cortar el césped es un trabajo sucio y un filtro de aire puede obstruirse rápidamente con suciedad y escombros. Durante la temporada, se pueden quitar y sacar o expulsar con aire comprimido. Sin embargo, comenzar la temporada con un nuevo filtro de aire es una forma relativamente económica de asegurar un flujo de aire limpio y adecuado a su motor.

Busque en el costado de su cortacésped una caja de plástico negra. En la parte superior o inferior de la caja hay pestañas que, cuando se presionan, liberarán la tapa de la caja del filtro de aire. Retire el filtro de aire del motor para quitarlo. Presione el nuevo filtro de aire en la caja del filtro y vuelva a instalar la tapa.

Reemplace la bujía del cortacésped

Reemplace la bujía del cortacésped

Tiempo estimado 2 minutos

Cortacésped arranca y se para, una bujía sucia evitará que su cortadora de césped funcione de manera constante y necesitará un reemplazo de rutina. Puede limpiar bujía cortacésped con algún desengrasante si aun la ve en buen estado. Afortunadamente, las bujías para cortacesped son baratas y están fácilmente disponibles en las tiendas locales y en línea para comprar (busque utilizando el número de modelo de su motor, no el número de modelo de su cortadora de césped).

Cuando cambiar bujía cortacésped, pues esto depende de las horas de uso, lo mejor es revisar la bujía en la revisión periódica del cortacesped y ver el estado. No obstante aunque no este gastada deberíamos de cambiarla al menos una vez cada dos años, esto hará que el motor del cortacesped funcione y arranque mejor.

Bujía de cortacésped RJ19LM

Después de calentar la cortadora de césped, use una llave inglesa o una llave para bujías para desenroscar suavemente la bujía vieja. Si lo desea, puede inspeccionar la bujía vieja en busca de indicaciones de desgaste. Si no la ve desgastada, puede limpiar bujías con WD40.

A continuación, y de manera muy crítica, enrosque con cuidado la bujía nueva hasta que se asiente; Enroscar la bujía es una de las peores cosas que se le puede hacer a su motor, así que vaya despacio. Vuelva a colocar el cable / bota y listo.

Cambia el aceite

cambiar aceite a cortacésped de gasolina

Tiempo estimado 10 minutos

El aceite de su cortadora de césped debe cambiarse al igual que el aceite de su automóvil para proporcionar un funcionamiento ideal del motor, es una excelente manera de eliminar los lodos de otros aceites que usó la temporada pasada. El aceite se drena y se agrega a través del tubo de aceite que sobresale del costado del motor. Para cambiar el aceite, primero identifique qué lado de la podadora contiene el tubo de aceite y qué usará para recoger el aceite viejo; ancho y poco profundo parece funcionar mejor.

Haga funcionar la podadora hasta que el motor se caliente, luego apáguela. Retire la bujía del bloque del motor y luego retire la tapa de aceite. Gire lentamente la cortadora de césped de costado para drenar el aceite viejo a través del tubo de aceite.

Ahora es un buen momento para limpiar y engrasar la plataforma (abajo) y revisar si la hoja tiene mellas y grietas. Una vez que el aceite se haya drenado razonablemente, gire la podadora hacia arriba y vuelva a llenar con su peso y marca de aceite preferidos (yo uso 10w30). Agregue aceite lentamente y mida con frecuencia para asegurarse de que no se sobrellene; Se puede usar una jeringa o una pajita para eliminar el aceite si agrega demasiado.

Verifique si la gasolina esta en buen estado

La gasolina fresca que compró el año pasado ya no es potente, ha estado en su tanque de gasolina y la gasolina puede oxidarse y absorber la humedad durante todo el invierno. Así que comience la temporada con gasolina nueva y evite una de las razones más difíciles de diagnosticar para un arranque difícil y un ralentí brusco.

Comience usando un sifón o una jeringa para eliminar cualquier gas restante del tanque de la cortadora de césped. La gasolina vieja va directamente al tanque de gasolina de mi auto; mi kilometraje se reduce en 1 mpg, pero es gasolina gratis. A continuación, vuelva a llenar su lata de gasolina con gasolina nueva sin etanol de una estación de servicio que vende grandes volúmenes; el no-etanol tiene menos tendencia a atascar el carburador y las estaciones de servicio de alto volumen generalmente proporcionarán gas más fresco.

Limpiar el carburador de cortacésped

 La gasolina que queda en el carburador durante el invierno puede volverse pegajoso (también conocido como barniz) y obstruir o bloquear los pequeños conductos del carburador. Dado que el carburador es responsable de proporcionar la proporción correcta de aire y gasolina, un carburador obstruido o bloqueado evitará que la cortadora de césped arranque y funcione al ralentí correctamente.

Un carburador completamente bloqueado se puede quitar y soplar gradualmente con un limpiador de carburador en aerosol de la tienda de autopartes. Se pueden agregar aditivos de combustible en el tanque a la gasolina para limpiar los carburadores parcialmente obstruidos; su cortadora de césped mejorará en rendimiento a medida que consume el tanque y el aditivo de combustible fluye a través del carburador.

Consejos para el mantenimiento de la cortadora de césped

El mantenimiento básico del motor de su cortadora de césped es esencial para mantener su jardín en buenas condiciones.

1) Utilice siempre el combustible y el aceite recomendados por el fabricante del motor.

Compruebe el nivel de aceite en la varilla antes de cada uso y rellénelo si es necesario.

Mantenga su combustible fresco. La gasolina moderna sin plomo se vuelve obsoleta si se almacena durante más de 3 meses. Esto dificultará el arranque de la podadora.

Para prolongar la vida útil del combustible almacenado, almacénelo siempre en una lata de combustible sellada, en un lugar fresco y seco, y agregue acondicionador de combustible (disponible en su distribuidor) al combustible nuevo. Nota: el acondicionador de combustible no puede reactivar el combustible viejo, pero si se agrega al combustible cuando está fresco, puede prolongar su vida útil hasta por 2 años.

Evite el uso de latas de aceite de metal viejas para almacenar combustible, ya que pueden oxidarse en el interior y causar un bloqueo del carburador.

El combustible almacenado sin acondicionar de más de 3 meses todavía se puede usar en un automóvil con motor de gasolina donde no causará problemas debido al gran volumen de combustible en el tanque.

2) Si necesita acceder a la parte inferior de la podadora para inspeccionar o limpiar, levante siempre la podadora desde el frente de modo que la bujía apunte hacia arriba. Nunca gire la podadora de lado, ni siquiera por períodos cortos, ya que esto permitirá que el combustible del carburador y / o el aceite del sumidero fluya hacia el filtro de aire o el silenciador, lo que dificultará el arranque y el humo excesivo y una posible contaminación terminal del elemento del filtro de aire.

3) Mantenga su bujía limpia y revise su filtro de aire con regularidad.
Los elementos del filtro de aire de esponja se pueden lavar con parafina o incluso con agua y jabón, siempre que se sequen y vuelvan a aceitar después. Los elementos de papel del filtro de aire no se pueden lavar y deben reemplazarse si están muy sucios o contaminados con aceite o combustible.

4) Compruebe con frecuencia el apriete de todas las tuercas, pernos y tornillos del motor, las manijas, el chasis y la cuchilla. Deje de usar la podadora si falta algún perno o tornillo hasta que pueda ser reemplazado.

5) Si las ruedas se aflojan o se tambalean , verifique si están desgastadas y reemplácelas si es necesario.

6) Mantenga el mecanismo de transmisión de las segadoras autopropulsadas en buen estado de funcionamiento. Retire con regularidad la cubierta de la correa para limpiar el césped y los escombros acumulados y verifique el estado de la correa de transmisión. Compruebe que el cable de transmisión esté ajustado correctamente.

7) Afile la hoja con regularidad o cámbiela. Las cuchillas de la podadora rotativa deben reemplazarse cada 2 años para evitar la fatiga del metal.

8) Limpie la parte inferior de la podadora preferiblemente después de cada salida, pero ciertamente antes de guardar la podadora para el invierno. El césped adherido a la parte inferior de la podadora se pudrirá creando ácidos que pueden dañar la podadora.

Para limpiar la parte inferior de la podadora, primero retire el elemento del filtro de aire y luego incline la podadora con el tapón hacia arriba como se describe arriba. Puede colocar la podadora en un banco o mesa con las manijas tocando el piso para que el chasis de la podadora esté vertical. Advertencia: Si hay combustible en el tanque, este puede filtrarse durante este proceso. Drene el combustible o tome las medidas adecuadas para evitar el riesgo de incendio. Limpie la parte inferior con un raspador de pintura y un cepillo de alambre. Siempre que el motor esté frío, también puede usar una lavadora a presión o una manguera para ayudar con la limpieza de la parte inferior.

Limpia la bolsa o caja de césped. Un recolector de césped obstruido bloqueará el flujo de aire y provocará una recolección deficiente.

9) Al final de la temporada de corte o antes de guardar la podadora por períodos prolongados, drene el combustible del tanque. Si su motor tiene un carburador con un recipiente flotante, también puede drenarlo o hacer funcionar el motor con el tanque vacío para quemar el combustible restante.

Esta también puede ser una oportunidad para cambiar el aceite, lo que debe hacerse anualmente o después de cada 50 horas de uso, lo que ocurra primero.

Con el motor caliente, el aceite se puede drenar quitando el tapón de drenaje de aceite debajo del motor o inclinándolo hacia afuera. (Retire el elemento del filtro de aire antes de inclinarlo). Reemplace siempre con aceite limpio inmediatamente. Nunca deje el cárter de aceite vacío.

10) Guarde siempre la podadora en una superficie nivelada. Nunca apoye una podadora contra una pared ni intente colgarla en una pared o el aceite del cárter se trasladará a partes del motor donde no es bienvenido.

11) Al comienzo de la nueva temporada , verifique el nivel de aceite y vuelva a llenar el tanque de combustible con combustible recién comprado.

Como guardar el cortacésped en invierno

Prepare su cortacésped para el invierno

Qué hacer con el cortacésped en invierno, con solo unos sencillos pasos, puede garantizar un arranque sin problemas en la primavera para que no se quede colgando con césped extra largo porque su cortadora de césped está en el taller.

1. Vacíe el tanque de gasolina. 

Un cortacésped que no arranca en la primavera suele ser el efecto de dejar gasolina en el tanque sin usar durante el transcurso de muchos meses. Un reparador con el que hablé dijo que después de no estar en uso, el gas básicamente se convierte en barniz y ensucia el motor. Tiene dos opciones para vaciar el tanque: hágalo funcionar hasta que esté muerto (ate la barra de cierre para que no tenga que sostenerlo) o sifónelo en un recipiente.

Si le queda mucha gasolina, el sifón es la mejor opción para no desperdiciar el combustible. Cuando termine, simplemente coloque la gasolina en el tanque de su automóvil (si no está mezclado con aceite) o deséchelo de acuerdo con las pautas de desechos peligrosos de su localidad. Después del sifón, encienda la podadora y déjela funcionar hasta que muera; Es probable que quede algo de combustible en las líneas que podría dañar las cosas durante la temporada de frío.

2. Desconecte la bujía y límpiela. 

¿Viste toda la suciedad acumulada en la bujía en el GIF de arriba? Límpielo todo.

3. Retire la cuchilla para afilar y posiblemente para drenar el aceite.

 Las rocas, las ramas, el mantillo y el opacamiento natural ocurren durante el transcurso de la temporada de siega. Puedes afilar tu propia hoja con una cierta cantidad de conocimientos técnicos, o llevarla a afilar algún sitio especializado en afilado de herramientas de corte.

Simplemente incline su cortadora de césped (filtro de aire hacia arriba, recuerde) y use una llave de tubo para quitar la cuchilla. Permite el acceso a su tapón de aceite, si su cortadora de césped tiene uno, y también facilita el afilado. Si se está afilando, es necesario que lo retiren de todos modos. Y si tiene una ferretería que lo haga, es mejor traer solo la cuchilla en lugar de toda la maldita máquina.

4. Drene y reemplace el aceite.

Reemplace la bujía según sea necesario

Algunas personas recomiendan cambiar la bujía anualmente, ya que es una pieza de mantenimiento barata y fácil, pero a menos que su cortadora de césped arranque un poco lentamente, no es necesario cambiarla. Cada 2-3 años está perfectamente bien, e incluso más si su cortadora de césped arranca sin problemas.

Necesitará una llave especial para quitar y reemplazar la bujía. No se preocupe, puede obtener uno por menos de 5 euros. Esta es otra tarea que podría pedirle a un taller de mantenimiento de maquinaria de jardín con la puesta a punto de una cortadora de césped, pero es bueno saberlo y, a veces, simplemente satisfactorio hacerlo usted mismo.

Para hacerlo usted mismo, desconecte el enchufe y use su llave especial para bujías como lo haría con una llave de tubo. Como puede ver en la imagen de primer plano de arriba, la bujía es básicamente un perno hexagonal grande. Si el enchufe no se mueve en absoluto, lubríquelo bien e inténtelo de nuevo.

La podadora de césped es una herramienta de utilidad real, y como todas las herramientas, necesita cuidados y mantenimiento regulares para que funcione de manera óptima. Si no puede hacerlo usted mismo busque un centro para mantenimiento de cortacésped en valencia que se ajuste a sus necesidades.

CÓMO PREVENIR PROBLEMAS CON LA CORTACÉSPED

Saber cómo reparar una cortadora de césped en casa ahorra tiempo y dinero. La forma más fácil de evitar problemas frecuentes es mantener la cortadora de césped. Siga estos sencillos consejos para mantener el cortacésped en buenas condiciones:

– Utilice siempre el tipo correcto de piezas de repuesto para cortacésped.
– Limpie la hoja con regularidad. Asegúrate de tirar del enchufe para que no haya posibilidad de que las cuchillas se muevan mientras las limpias.
Lubrique las piezas móviles cuando sea necesario de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
– Cambie el aceite según lo recomendado.
– Utilice el tipo correcto de combustible.
– Recargue las baterías del cortacésped de acuerdo con las instrucciones, pero evite sobrecargarlas.
– Guarde el cortacésped en un lugar fresco, seco y cubierto cuando no esté en uso.
– Haga reparar el cortacésped según lo recomendado por el fabricante o la garantía.