Plaga de Moscas blancas en las Plantas Combatirlas
Moscas blancas en las plantas
El nombre común «mosca blanca» se aplica a más de 1500 especies en muchos géneros de la familia de insectos Aleyrodidae que también incluye pulgones y cochinillas . Muchos tipos diferentes de moscas blancas pueden infestar plantas, dependiendo de la región donde vivas y el tipo de planta afectada. Estas diminutas moscas con forma de corazón generalmente no miden más de 2 o 3 milímetros de largo. Si la infestación es grave, una nube de moscas blancas volará repentinamente por el aire como una ráfaga de nieve cuando se golpea o mueve una planta. Este fenómeno es una forma de identificar una infestación de mosca blanca.
Las moscas blancas se pueden encontrar en interiores y exteriores, pero son un problema mayor en los invernaderos y en las plantas de interior porque el clima frío y los depredadores naturales tienden a controlar las poblaciones al aire libre. Las moscas blancas son insectos perforadores y chupadores que pueden debilitar una planta, aunque es bastante raro que una planta muera. Una infestación de mosca blanca en interiores puede salirse de control rápidamente, por lo que es mejor tratar las moscas blancas a los primeros signos de infestación.
Como curar la mosca blanca en las plantas
TRAMPAS PEGAJOSAS
- EMBALAJE MÚLTIPLE: Tenemos diferentes métodos de embalaje...
- COSYWORLD24PackAmarilloStickyBugsTrampas para uso en...
- LARGA DURACIÓN: Trampas adhesivas para mosquitos con un...
Para las moscas blancas, el color amarillo parece un montón de follaje nuevo y delicioso. Puede atraerlos fácilmente, consulte nuestros paquetes de trampas adhesivas amarillas para mosca blanca. Para una alternativa casera, intente cubrir una tarjeta amarilla con vaselina.
En cualquier caso, se sentirán atraídos por el amarillo, se atascarán y morirán. Recuerde: si usa este método, aún tendrá que lidiar con los huevos que quedan en la parte inferior de las hojas, así que asegúrese de usar otro método enumerado aquí además de las trampas adhesivas para moscas blancas, o simplemente volverán. Una vez que se encargue de las moscas blancas, no es mala idea mantener nuevas trampas adhesivas instaladas también como medida preventiva. Hay muchas opciones para trampas adhesivas (como cinta adhesiva y estacas), así que encuentre cuáles funcionan mejor para usted.
Para controlar las moscas blancas, existen varias soluciones y trampas que puede utilizar. El consejo más importante es: ¡comience temprano! Por las mañanas y las tardes, mientras pasea por el jardín o cuida las plantas de su casa, revise la parte posterior de las hojas en busca de huevos o observe cuando los pequeños insectos “vuelan” cuando se acerque a sus plantas.
- Comience siempre con la voladura de las moscas blancas (como los pulgones y muchas otras plagas de insectos) con su manguera de riego o una botella rociadora. Esto hará que se dispersen y desalojará las ninfas y los huevos hasta cierto punto.
- Considere rociar las hojas de sus plantas con un jabón insecticida, siguiendo las instrucciones del empaque. Asegúrese de rociar también la parte inferior de las hojas. Haga un seguimiento 2 o 3 veces, según sea necesario.
- Consejo: rocíe las plantas por la noche cuando las temperaturas sean más frescas, ya que el calor del mediodía puede provocar una reacción adversa en su planta. Además, rociar por la noche le permite evitar rociar accidentalmente polinizadores o insectos beneficiosos.
- Según la Asociación Nacional de Jardinería, la siguiente mezcla casera simple debería ser útil para controlar y disuadir a las moscas blancas: Use una mezcla de agua y jabón para lavar platos. Un buen chorro de jabón en medio litro de agua debería funcionar. Como se mencionó anteriormente, rocíe solo a temperaturas más frías; Al final del día es mejor. La mezcla NGA es una combinación bastante benigna y es casi imposible deshacerse de las moscas blancas, por lo que es mejor probar primero tácticas más preventivas, como se menciona a continuación.
- Si todo lo demás falla y su población de moscas blancas persiste, puede (con cuidado) usar una aspiradora de mano cada pocos días para eliminarlas de sus plantas. Esto elimina tanto a las ninfas como a los adultos. ¡Solo asegúrese de NO vaciar su aspiradora en un bote de basura dentro de su casa después!
Tratamiento casero para la mosca blanca
Jabón y agua para la mosca blanca
La solución de jabón es uno de los métodos de bricolaje para controlar la mosca blanca en el jardín. Puede preparar fácilmente esta solución en casa, para esto debe mezclar jabón para platos en agua y enjuagar las hojas infectadas. Otra cosa a tener en cuenta es que esta solución jabonosa solo puede matar a las moscas blancas adultas y picar los huevos. Entonces, si sus plantas están infestadas de moscas blancas, asegúrese de usar esta solución de agua y jabón para platos una vez cada cuatro o cinco días para asegurarse de que las nuevas crías emerjan de la pupa. Otra regla de oro es asegurarse de utilizar esta solución después de la puesta del sol para evitar que se quemen las hojas.
Aceite de neem para combatir la mosca blanca
El aceite de neem es un método de bricolaje eficaz para controlar la mosca blanca en el jardín. El uso de aceite de neem como repelente de moscas blancas también puede ser útil para controlar las moscas blancas en su jardín. Pueden desarrollar la magia de deshacerse de estas moscas blancas de las plantas infestadas y su fragancia picante y propiedades medicinales también evitan que estas plagas regresen. Puede usar este aerosol de aceite de neem para prevenir las moscas blancas de las plantas de su jardín. Los aceites hortícolas también se pueden usar para cumplir la misma funcionalidad de erradicar estos pequeños comedores de plantas de su jardín.
Mariquitas para matar las plagas de mosca blanca
Tener algunos depredadores naturales útiles en su jardín puede resultar útil para controlar el crecimiento de la mosca blanca en sus jardines. Hay muchos depredadores naturales que pueden ayudarlo a controlar el ataque de estas plagas de mosca blanca. Las crisopas, los escarabajos, las mariquitas y las avispas resultan ser depredadores beneficiosos que se alimentan de las moscas blancas para evitar que sus colonias infesten las plantas.
Pero asegúrese de realizar una investigación adecuada antes de introducir depredadores naturales en su jardín, introduzca solo aquellos que no resulten perjudiciales para usted en el futuro. Por lo tanto, traer pocos enemigos naturales de la mosca blanca puede proteger su jardín de estas plagas, solo necesita saber cuáles dar la bienvenida. Puede obtener estos depredadores naturales en viveros, o también puede comprarlos en línea para configurar un ejército para defender a las moscas blancas.
Cómo prevenir la mosca blanca
Inspeccione las plantas antes de llevarlas a su hogar. Aislarlas durante unos días, bien separadas de otras plantas. Rocíe las plantas infestadas con piretrina o aceite de neem al aire libre antes de llevarlas a su hogar. Una vez que estén en sus ubicaciones interiores permanentes, inspeccione cada planta con regularidad y retire las hojas con infestaciones visibles de mosca blanca.
Siempre que sea posible, lleve las plantas al aire libre durante el verano, donde los depredadores naturales, como las mariquitas y las crisopas, puedan alimentarse de las larvas de mosca blanca. Dale a las plantas un aerosol cuidadosamente dirigido con piretrina o aceite de neem antes de llevarlas al interior para el invierno.
Algunos expertos creen que un exceso de fertilizante nitrogenado hace que una planta sea más atractiva para las moscas blancas, por lo que reducir la alimentación de las plantas susceptibles podría ser una estrategia a probar. Algunas plantas producen un olor que parece repeler las moscas blancas, como la menta, el cilantro y la salvia; una cuidadosa plantación en compañía podría ayudar a controlar las moscas blancas.
Daño por mosca blanca
Al aire libre, en el jardín, a las moscas blancas les gusta una amplia gama de plantas, incluidas las azaleas, los rododendros, la madreselva y las verduras como las coles. En el interior, en el invernadero o en el invernadero, son menos exigentes y se alimentan de muchas plantas de interior, ornamentales y vegetales.
El daño de la mosca blanca en las plantas generalmente es apenas visible, pero pasa junto a una planta infestada o cierra la puerta del invernadero bruscamente y verás una nube blanca que se eleva desde la parte inferior de las hojas.
La mosca blanca se alimenta de savia y excreta una sustancia azucarada llamada melaza. Cuando cae sobre las hojas, las vuelve pegajosas y puede desarrollarse un moho negro. Esto se ve desagradable y debido a que priva gradualmente a las hojas de luz, eventualmente podría matar a la planta.
Las moscas blancas en plantas también pueden propagar virus vegetales.
Fuente: https://venenopara.es/moscas-blancas-en-las-plantas-como-combatirlas/